Tesla: Se prevé crecimiento en la industria del plástico #Noticias #Tesla #ESCAT

La industria del plástico prevé crecer 28% durante los próximos cinco años con la llegada de Tesla y las marcas automotrices ya instaladas en México que apuntan a producir vehículos eléctricos.

Se estima que la industria del plástico, sobre todo el hule, crezca un 28% en los próximos años. Esto gracias a la llegada de la compañía Estadounidense, Tesla y otras automotrices que ya se han establecido en México afueras de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en el municipio de Santa Catarina.

Gigafactory Tesla

El plástico es una de las piezas claves de este tipo de unidades, proyectó Carlos González, director general de Hultek. “Los automóviles eléctricos requieren de algunas partes específicas, en el caso del hule, suman piezas que van conectadas al motor, disminuyen la vibración, aíslan la energía o anulan la fricción entre partes”, dijo el empresario.

Hule en automóviles

Algunas de las piezas de hule que requieren los vehículos eléctricos son los soportes antivibración, que son piezas de caucho que envuelven un cilindro metálico y sirven para absorber las vibraciones que, con el tiempo, podrían afectar el funcionamiento mecánico, desgastar otros elementos e incluso incrementar el ruido del motor.

auto Tesla

Carlos Gonázlez destaca que Tesla está buscando busca simplificar la cadena de suministro lo cual representa buscar nuevosproveedores en México los cuales también tendrán que adaptarse a las demandas de la nueva era de la fabricación de automóviles.

De acuerdo con el director de Hultek, el abastecimiento de piezas de hule es una de las partes de la cadena de proveeduría que las empresas globales buscan en México, no obstante ,el sector no se encuentra tan desarrollado como otros de similar importancia, tales como los herramentales o la inyección de plástico.

Hultek, proveedor de Tesla

Ante la creciente demanda de hule y plásticos por diversas industrias, Hultek procedió a la construcción de una planta que se instale en Nuevo León y atienda a los sectores, como el automotriz y electrodomésticos.

Actualmente, dos de cada 10 de los componentes de al menos un modelo de Tesla son producidos en el país y existen más de 100 proveedores del fabricante, según la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Momento Histórico

Al cierre del 2022, Monterrey logró liderar la demanda nacional con más de 1.8 millones de metros cuadrados de cierres de naves industriales, es decir 35% superior a lo registrado durante el 2021, según la plataforma Solili.

Esta presión generó que las construcciones crecieran a mayor ritmo que el observado en meses anteriores, mientras la vacancia seguía un fuerte ajuste a la baja y los precios de renta sustituyeron la estabilidad por el incremento que alcanzó casi un 30% en el último año.

Fuente: El economista


Ingeniería Industrial y de Sistemas de Calidad…

Más noticias sobre Ingeniería Industrial y de Sistemas de Calidad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *