¿Cuánto cuesta pintar un coche?#Recomendación #Tips

Mantener el coche en las mejores condiciones es una prioridad para muchas personas. Para eso, es fundamental que la pintura esté en perfecto estado…. Aquí te mostramos un par de consejitos para que tu auto luzca cool.

¿Cuánto cuesta pintar un coche?

Para determinar el presupuesto y saber cuánto cuesta pintar un coche de negro o cuánto cuesta pintar un coche del mismo color. Deberás tener en cuenta las condiciones de la pintura actual de tu vehículo. Si tiene algún rayón o abolladura, puede variar el valor. Además, es fundamental contar con un taller de pintura de confianza en donde puedas dejar tu coche en las mejores manos con la tranquilidad de que el resultado será tal cuál lo esperas. El proceso de pintado no es sólo aplicar la pintura, sino que se deben seguir ciertos pasos. Por ejemplo, arreglar las rayaduras, las abolladuras, aplicar la imprimación y distintas capas de pintura y, por último, barnizar. 

Sin duda, pintar tu coche mejorará la estética del vehículo. Pero lo más importante es que protegerá y fortalecerá la carrocería del mismo. Por eso, la calidad de la pintura es esencial. Entonces, es aconsejable usar la mejor. La recomendación de los expertos te ayudará a identificar la que mejor se adapte al modelo y a las condiciones de tu coche.

¿Cuánto cuesta pintar un coche entero?

El precio pintar coche es alrededor de 1.200 euros, sin entrar en detalles, calidad y marca del vehículo. Sin embargo, como lo leíste en los apartados anteriores, el valor exacto va a depender de muchos factores. La realidad es que, dependiendo de las variantes. Pintar tu coche tendrá un precio entre 700 y 2.000 euros. El costo varía de acuerdo a las características del vehículo, el tamaño y el tipo de pintura que se utilizará. Además, también va a depender del valor de la mano de obra que cobre la persona o el taller encargado del trabajo.

Ahora que tienes la respuesta de cuánto vale pintar un coche completo, descubre si este valor es el mismo o no cuando se busca pintar solo una o varias piezas del vehículo.

¿Cuánto cuesta pintar un coche por piezas?

Algunas piezas del vehículo se desgastan más que otras. Por esta razón, a veces, no es necesario pintar todo el coche para que quede en perfectas condiciones. Por eso, existe la posibilidad de pintar tu vehículo por piezas y obtener un resultado perfecto.

Si se trata de una pieza pequeña, dependiendo del desgaste y de la calidad de la pintura que se va a usar, puede costar entre 80 y 100 euros aproximadamente. El valor siempre va a depender del taller al que lleves el coche y del tamaño de la unidad.

¿Cuánto cuesta pintar un rayón de coche?

Tener un arañazo en el automóvil puede arruinar la estética y la protección de tu coche. Por eso, es importante tratar de arreglarlo y pintarlo lo antes posible. Sin embargo, determinar el coste de pintar un arañazo va a depender de ciertos factores. Por ejemplo, si el arañazo es simple, sólo se deberá lijar, aplicar imprimación y pintar. Ahora, si el arañazo es más profundo y más grande, se deberá sumar al proceso anterior el uso de masilla para rellenar. 

Aproximadamente pintar un arañazo en tu coche oscila entre 150 y 250 euros según el auto, el tipo de pintura y el costo del trabajo por parte del especialista.

¿Cuánto cuesta pintar el techo de un coche?

Establecer cuánto vale pintar un coche en determinadas zonas depende de la pieza que se deba colorear. Por ejemplo, las piezas más caras son el techo o el capó y el precio se aproxima a los 250 euros.

Saber cuánto puede costar pintar un coche por piezas dependerá del estado y de las características de cada pieza en particular.

¿Cuánto cuesta pintar el parachoques de un coche?

Tal vez los parachoques sean las piezas que más sufran golpes y abolladuras en tu coche, ya que se encuentran en el lugar más expuesto y son los primeros en recibir impactos, tanto el delantero como el trasero. Por este motivo, es uno de los trabajos más comunes en los talleres de pintura.

Para realizar este arreglo, los expertos deben desmontar el parachoques y proceder a hacer todo el proceso de pintado. Por eso, este trabajo puede tener un coste aproximado entre 120 y 180 euros, dependiendo del tipo de vehículo y del tamaño del mismo.

Paso a paso para pintar coche

Ya sabes cuánto cuesta aproximadamente pintar tu coche completo o por piezas, por eso también es importante que conozcas cuál es el proceso que hacen en un taller para completar todo el proceso de pintado. Pues la mano de obra y la excelencia de la misma es tan esencial como la calidad de la pintura para pintar coche.

En base a esto, el primer paso para pintar tu coche es elegir un taller especializado en pintura que conozcas o tenga buena reputación por la calidad de su trabajo. Después de saber cuál taller es, solamente tendrás que llevar el coche y esperar el tiempo que dura el trabajo.

Por su parte, los expertos tienen en claro un paso a paso para que el resultado sea óptimo y así asegurar sus estándares de excelencia. Conoce cuál es el proceso detallado por el que pasará tu vehículo.

  • Arreglar desperfectos

Lo primero que van a hacer en el taller será identificar los arañazos, las abolladuras y todos los daños que tenga la superficie del vehículo para repararlo. Esto se hace mediante masilla o fibra de vidrio.

  • Lijar

Una vez que los desperfectos estén reparados, se lija cuidadosamente toda la superficie del coche. De esta manera, se asegura que la pintura se adhiera de manera perfecta a la carrocería.

  • Capa de imprimación

Luego del lijado, se le aplicará al coche una capa de imprimación para aislar la chapa y evitar su oxidación. Esta capa le dará protección necesaria al metal.

  • Comenzar a pintar

Ya sin desperfectos, lijado y con la imprimación aplicada, se procede a aplicar las primeras capas de pintura. Se puede usar pistola para pintar coches o no, pero lo realmente importante es poner especial foco en la primera capa, ya que de esta manera las demás van a quedar perfectas.

  • Barnizar

Luego de terminar con las capas de pintura suficientes y que la carrocería esté seca, se deberá aplicar barniz sobre toda la superficie con el fin de proteger la pintura de los efectos climatológicos. Además, mejora el acabado y le aporta más brillo a la pintura.

  • Montar las piezas

El proceso de pintado ha terminado. Es importante montar las piezas que se pintaron por separado. En este paso, hay que tener especial cuidado en el momento del montaje para mantener la calidad del resultado final.

Este es el proceso que realizan en un taller para pintar tu coche. Se puede tardar entre 15 y 24 horas dependiendo de la disponibilidad del lugar y de la cantidad de personas que trabajan en ese sitio.

Recomendaciones al pintar el coche

Ya conoces la parte técnica y el proceso por el que debe pasar tu coche para pintarlo. Pero, hay otras cuestiones que debes saber si estás pensando en pintar tu vehículo. Porque pueden haber gastos extras que no tenías contemplados y entonces existen maneras que te pueden ayudar a evitar gastar tanto dinero.

¿Cuánto cuesta notificar el cambio de color a la DGT?

Tal vez estás pensando en pintar tu coche, pero deseas cambiarle el color y entonces no sabes si es legal pintar el coche de otro color o no. Por eso, debes conocer qué hacer y cuánto cuesta notificarle a la Dirección General de Tráfico (DGT) el cambio de color de tu vehículo.

Si realizas cualquier cambio en tu coche después de que el automóvil esté matriculado, tienes que notificarle al DGT y seguir ciertos pasos para evitar multas o malentendidos.

  • Antes de hacer las modificaciones, debes elegir un lugar que esté autorizado por la DGT.
  • Después de realizar los cambios, debes ir directamente a una estación ITV autorizada para que este organismo haga la revisión pertinente y verifique el trabajo realizado. Ellos te deben entregar una ficha ITV del vehículo que incluya los cambios hechos.
  • Con esta ficha, debes solicitar un nuevo Permiso de Circulación en Tráfico. El precio del trámite será de 20,81 euros.

Pintar el coche con seguro a todo riesgo con franquicia

Otra de las dudas más frecuentes cuando las personas están por pintar su vehículo es si con el seguro a todo riesgo te pintan el coche. Debes saber que si cuentas con un seguro todo riesgo con franquicia, te cubrirá los gastos totales para pintarlo en caso de que hayas sufrido un siniestro, un robo, vandalismo o un golpe por aparcamiento. Además debes saber que las compañías de seguro dividen los desperfectos del coche por las partes del mismo.

Fuente: masferreteria

Ingeniería en Mecánica Industrial

Más noticias sobre Ingeniería en Mecatrónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *