Un Mustang totalmente nuevo y la séptima generación. #Mustang #IMUninter

Logo de la ESCAT

Ford anunció que invertirá 3,700 millones de dólares en plantas de fabricación Michigan, Ohio y Missouri con nuevos empleos.

Parte de esa inversión irá a la producción del Mustang de séptima generación, el cual será un coupé completamente nuevo que continuará con la motorización de combustión interna. La automotriz confirmó que, además del Mustang, también hay planes para una Ranger completamente nueva y para una nueva camioneta de carga eléctrica. En ese último vehículo comercial invertirá 1,500 millones dólares.

el nuevo Mustang debutará en abril 2023 y saldrá a la venta ese mismo año como año-modelo 2024. De acuerdo con esos informes. Estará disponible en dos opciones: con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.3 litros estándar y con un V8 de aspiración natural opcional.

Mustang

Esa camioneta eléctrica se ensamblará en la planta de Ohio a partir de mediados de la década, por lo que Ford dice que generará 1800 empleos sindicales ahí.

Sin embargo, la mayor parte de la inversión de los 3,700 millones de dólares será para la producción del Mustang coupé en la fábrica de Flat Rock. Y para la Ranger completamente nueva en la planta de ensamblaje de Michigan.

 Mustang

Ese nuevo Mustang coupé estará disponible en todos los mercados globales de Ford, mientras que la próxima Ranger será sólo para el mercado norteamericano.

Con solo pocas pistas que nos ha dado Ford. Podemos apreciar que en la O de Generation se muestra el símbolo de una transmisión manual de seis velocidades. Lo que sugiere que el nuevo pony car seguirá disponible con un diseño de tres pedales.

Parte del dinero también se destinará a aumentar la producción de la pickup eléctrica F150-Lightning a 150,000 por año en el Rouge Electric Vehicle Center en Dearborn, Michigan.

Este anuncio de inversión se da después de que a inicios de año Ford confirmara la separación del desarrollo y producción de sus vehículos. Creando dos divisiones: una para eléctricos y otra para los de combustión interna para “ser más competitivo dentro de la carrera por la electrificación”.

Fuente: XATAKA

Ingeniería Mecánica Industrial

Más noticias sobre Ingeniería Mecánica Industrial...

Logo de la Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.