Ventajas de estudiar Diseño Gráfico #LDG #ESCAT #Diseño

ESCAT

Las ventajas de estudiar Diseño Gráfico es la libertad para manejar tus tiempos, elegir proyectos que te interesen y ampliar tu número de clientes. Otra ventaja de esta carrera es poder hacer el trabajo desde cualquier parte del mundo, lo que te permite mudarte a cualquier ciudad o país.

Ventajas

Ventajas de estudiar Diseño Gráfico

1.- Te puedes dedicar a lo que te gusta

Además de los mitos que existen sobre la carrera. La realidad es que si te puedes dedicar a lo que te gusta, al ser una carrera multidisciplinaria te permite especializarte en una o en las disciplinas que tu quieras. Ilustración, fotografía, diseño web, multimedia, identidad de imagen, lettering, animación, diseño editorial, packaging y muchísimas más.

2.- Siempre hay trabajo

Son buenos tiempos para estudiar diseño gráfico, cada vez son más las empresas que ven en el diseño y marketing un generador de ingresos más que un gasto. La era digital y las grandes comunidades en redes sociales brindan hoy la necesidad a las grandes y pequeñas empresas de tener presencia constante para atraer prospectos y generar más ventas.

3.- Fomenta tu creatividad

Ya sea que trabajes como freelance, en una agencia, en una imprenta o cualquier empresa, siempre tendrás nuevos proyectos desde lo físico a lo digital. Trabajar en distintos objetivos aumentará tu capacidad para resolver problemas no solo gráficamente, en situaciones laborales y en tu vida personal.

4.- Autoaprendizaje constante

Una de las ventajas de contar con los programas de diseño en la nube es recibir actualizaciones en todo momento y notificaciones de los cambios en la forma de usarlo. Que nos orilla a estar informados y aprendiendo las nuevas funciones del programa. De la misma manera cuando actualizamos nuestro software cada año o cada 2 años.

Cada día existen más cursos, blogs, videos y personas que generan contenido de calidad para ayudar a colegas diseñadores con su travesía en este mundo. Lo cual es fantástico sumado a los posgrados, doctorados, talleres y cursos presenciales que ayudan a formar diseñadores más completos.

Más ventajas para escoger Diseño Gráfico

5. Alta competencia

En una clase, en una entrevista de trabajo, en una agencia o en un concurso de diseño, cuando personas expertas sobre el tema compiten. Obligan a su competencia o compañero a sacar lo mejor de sí y esto quiere decir que cada reto te llevará a investigar más, aprender más técnicas, a recibir críticas, presentar y justificar mejor tus diseños.

6. Grandes amigos

La libertad y la convivencia con personas que piensan fuera de la caja crea un ambiente de trabajo sumamente creativo y divertido, por lo que te garantizo que conocerás personas increíbles en el camino, con los que seguramente formarás una gran amistad además de un gran equipo.

7. Ganarás lo que tu quieras

Todo depende de ti, desde tu formación si trabajas en una oficina y quieres ser promovido para un mejor puesto, si eres freelance y quieres tener más y mejores clientes. Además de tus ingresos fijos quieres tener otras fuentes que te generen ganancias. Como subir tus diseños en freepik, adobe stock, shutterstock, envato y percibir ingresos por cada descarga de tu contenido.

Como lo hemos escrito en post anteriores ser Diseñador Gráfico solo es el inicio, puedes ofrecer servicios complementarios como Marketing Digital, Social Media, SEO, SEM, impresión, promocionales, ser Coach, profesor, consultor, las posibilidades son infinitas, el punto es formar un buen equipo de trabajo que te permita llevar proyectos cada vez más grandes, todo depende de ti.

8. Nunca te arrepentirás

Sin duda está carrera es para atrevidos no para precavidos, lo que aprendes estudiando Diseño Gráfico es fácil. Para los que siguen luchando, siguen desvelándose, haciendo lo que les apasiona, y no se rinden.

Ventajas

Celebra cada pequeño triunfo, desde una aprobación sin cambios, un nuevo cliente, ganar un concurso, conseguir trabajo, que consideren tú diseño el mejor de la clase, un aumento, un nuevo puesto, un reconocimiento en la agencia, el agradecimiento de tus alumnos, la risa de tus hijos, cualquier pretexto es bueno para seguir motivándote en está gran y noble profesión.

Fuente: Nosotros los Diseñadores

Licenciatura en Diseño Gráfico