‘Optimus’, el robot humanoide de Tesla #Optimus #IME #Humanoide

Logo de la ESCAT

Elon Musk ha dado un adelanto sobre ‘Optimus’, el robot humanoide de Tesla que buscan desarrollar para realizar tareas “repetitivas y aburridas”.

Este robot fue revelado de forma inicial durante el día de la IA de 2020. Donde se anunció que se presentaría a lo largo de 2022 y utilizará la experiencia de Tesla en maquinas automatizadas. Así como hardware y software para su desarrollo.

'Optimus', el robot humanoide de Tesla está más cerca que nunca: Elon Musk asegura que presentará un prototipo funcional este mismo año

Todavía no se sabe mucho de ‘Optimus’

A pesar del anuncio de su llegada para 2022, el “prototipo” mostrado en ese momento consistió en una maqueta de cómo se vería ‘Optimus’, algunas de sus especificaciones y también una persona que tenía un disfraz del robot que subió al escenario donde se encontraba Musk para realizar una sesión de break dance.

La última actualización que habíamos tenido hasta ahora del robot se había dado  durante la inauguración de su planta de ensamblaje de vehículos en Austin. Texas, pero se desconoce exactamente el nivel de desarrollo con el que cuenta hasta ahora.

Especificaciones Optimus

Musk ha alabado ampliamente las capacidades de Optimus, e incluso en una entrevista detalló que permitirá “descargar” las capacidades cerebrales de los seres humanos, para así preservar recuerdos y la personalidad de un individuo.

El “sueño” de un robot capaz de realizar todas las tareas humanas

Por lo pronto todavía podemos poner el anuncio del CEO de Tesla en duda, puesto que a lo largo de los años ha acumulado una serie de promesas que se han venido retrasando, como el millón de robotaxis  autónomos de la compañía que existirían para 2020 o el primer vuelo de la Starship para finales de 2021, que todavía no tiene fecha clara de despegue.

Eso no es todo, pues  algunos investigadores especializados en Inteligencia Artificial. Han comentado que es prácticamente imposible que un robot pueda completar todas las tareas humanas como indica Musk. Para finales de 2023, algo que ni siquiera ha logrado Boston Dynamics con su humanoide “Atlas”, a lo que se suma que Tesla hasta ahora no ha completado el desarrollo de la conducción autónoma en sus vehículos.

Fuente: XATAKA

Ingeniería Mecatrónica

Más noticias sobre Ingeniería Mecatrónica…

Logo de la Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *