Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2 #Mecánica

ESCAT

Xiaomi ha renovado su scooter eléctrico y el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2 llega con dos mejoras: más visibilidad y un sistema de frenado doble mejorado.

Xiaomi

Una propuesta técnica conservadora con un plus de seguridad

Este Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2 mantiene su motor brushless con 300W de potencia nominal y 600W de máxima de su predecesor, un punto por encima de los 250W nominales de la versión original. Este plus posibilita el poder subir cuestas de 20 grados de inclinación.

Eso sí, hay que tener en cuenta por un lado que los Pro son más pesados y por otro algo fundamental: está capado a una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora como estipula la regulación.

Donde lo vamos a notar es cuando necesitemos un punch de fuerza, por ejemplo a la hora de acelerar para adelantar y en las cuestas

La batería está situada bajo la base, una generosa pila de 474 Wh del modelo Pro que sobre el papel ofrece hasta 45 kilómetros de autonomía.

Además, para cargarlo necesitarás tiempo: aproximadamente 9 horas, por lo que lo normal será dejarlo cargándose toda la noche.

Una novedad importante en materia de seguridad: el sistema de doble frenado, que combina un freno de disco mecánico con un freno antibloqueo regenerativo eABS.

Aunque lo ideal es ir reduciendo la velocidad progresivamente para proceder al frenado, si estamos en una situación de emergencia en la que hay que frenar ya, este sistema de frenos es fiable y contundente.

Xiaomi

Conducción y Control

La base permite introducir ambos pies, uno delante del otro, en una postura estable y el manillar tiene una longitud equilibrada entre la comodidad de los más largos y la agilidad de los cortos.

El Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2 cuenta con tres modos de conducción y sus consecuentes rangos de velocidades:

• Modo peatonal, de 0-5 km/h, velocidad mínima para mantenerse en pie, indicado para zonas muy concurridas.
  • Modo estándar, de 0-20 km/h. Es el que más utilizado por ofrecer un rango de velocidades adecuado para ciudad y fuerza suficiente para la mayoría de las cuestas.
  • Modo deportivo, de 0-25 km/h. En un área despejada y propicia, o si la cuesta es bastante empinada, el modo deportivo da un plus de velocidad y fuerza.

En el panel del manillar podemos ver la velocidad, luces encendidas, el nivel de batería de forma cualitativa o también podemos hacerlo desde la app.

La aplicación ofrece más datos y funciones, como el histórico de kilometraje de nuestros viajes y opciones de seguridad y personalización.

Entre las más interesantes se encuentran:
  • Bloqueo del motor, ofrece una resistencia al empujar el scooter, con alarma acústica y vibración en el móvil
  • Establecer control de crucero, permite mantener la velocidad deseada sin necesidad de pulsar el acelerador.
  • Dejar la luz trasera siempre encendida.
  • Configurar una contraseña para el scooter.
  • Regular la fuerza de recuperación de energía del freno regenerativo.

Se trata de funciones que vienen bien, pero la verdad es que más allá de la configuración inicial, el panel de control ofrece un software completp para encender las luces, ver el modo y la velocidad actual.

Fuente: Xataka

Ingeniería Mecánica Industrial