Zoom: la “nueva” app de videollamadas para trabajar desde casa

Zoom es una herramienta y fácil de utilizar y con el trabajo desde casa para evitar el contagio de coronavirus en México.

¿Qué es Zoom?

Zoom Video Comunications fue fundada en 2011 y el servicio en la propia forma de Zoom comenzó un par de años después, en 2013, de manera que Zoom no es una plataforma nueva. Sin embargo, con la propagación del coronavirus COVID-19 a principios de 2020, el uso de Zoom se incrementó en 67%, convirtiéndose en una poderosa herramienta para mantener la comunicación durante el período de trabajo remoto.

Zoom

Pero, ¿qué tiene de diferente Zoom respecto a las otras enemil plataformas de videollamadas y comunicación? Zoom tiene enfoque principalmente empresarial, de manera que permite comunicación simultánea con grandes grupos de trabajo, hasta mil participantes por sesión, además de funciones como grabar las videollamadas, transcribir automáticamente el audio, cambiar el fondo durante una sesión, entre otras.

Zoom

Cómo usar Zoom y hacer videollamadas

Zoom está disponible para Windows, macOS, iOS y Android y un detalle muy importante es que NO es necesario tener una cuenta o iniciar sesión para entrar a una reunión; sin embargo, sí es necesario que quien realiza la reunión inicie sesión. Las videollamadas se pueden compartir por un enlace o por un ID que con solo ingresarlo en el sitio permitirá estar presente. En caso de así desearlo, se puede crear una cuenta con correo de Google, Facebook o SSO.

Zoom

Una vez iniciada la reunión, otros integrante se pueden integrar con los métodos ya mencionados, y se pueden controlar aspectos como el video, audio, “levantar la mano” para pedir la palabra (en algunas configuraciones el administrador puede silenciar a todos los participantes, por lo cual la opción de pedir la palabra es útil), mostrar reacciones, además del clásico chat, tanto grupal, como privado.

Además, se puede cambiar la vista de la videollada, entre modo galería (que permite ver en pantalla hasta 49 participantes a la vez) o vista por altavoz, que enfoca al participante al hablar. Las grabaciones de contenido de manera local solo son posibles desde escritorio, mientras que en las apps móviles se realizan en la nube, y para ello es necesario una suscripción.

Fuente: Xataka

Ingenierías en Sistemas Computacionales