#Cuphead, el juego del que todo mundo habla #NoticiasESCAT #Uninter

ESCAT
 
 

Cuphead es un videojuego que ha tomado a todos por sorpresa, ya que a pesar de su aparente sencillez es realmente algo espectacular por lo divertido que es, además la estética en sus dibujos de los años 30s es algo impecable y que tiene a todo el mundo adorando a estas tazas animadas.

Este título independiente, corto e intenso, reúne algunas cualidades singulares que atrapa al espectador en los primeros compases. La trama argumental es lo de menos, pero tiene su aquel. El personaje debe saldar una deuda que tiene pendiente con el diablo y, para lograrlo, debe superar todas las pruebas.

Cuphead

El título tiene como protagonistas a dos hermanos “Cuphead y Mugman” quienes salen de su apacible pueblo (a pesar de las advertencias) para conocer más del mundo. En sus aventuras, llegan a un casino lleno de particulares personajes en donde se encuentran al mismísimo Diablo con quien hacen una apuesta y evidentemente, pierden, por tanto sus almas ahora le pertenecen al Señor de las Tinieblas. Ellos rogando, consiguen un acuerdo en donde deben reunir todos los espíritus que deben ir al infierno para salvar las suyas.

Cuphead y Mugman

Cuphead y Mugman

Una de las primeras cosas que llama la atención de este juego es su animación y apariencia que emula a las caricaturas de los años 30, pero no sólo eso, sino que se usó las técnicas de estos años para desarrollar todo el proyecto. Su ambiente propio de los años treinta se recrea en todos los aspectos, desde la iluminación, las sombras, la notable música y la presentación como el cine de la época, con esas imágenes rotas y ruidos.

Cuphead diseño

Licenciatura en Animación y Diseño Digital
Ingeniería en Sistemas Computacionales

Universidad Internacional