#Affinity un rival para #Adobe #NoticiasESCAT

ESCAT

Desde su introducción hace casi 30 años, el gigante del software creativo se ha expandido y se ha convertido en un activo indispensable en la industria del diseño. Con más de 20 aplicaciones móviles y de escritorio accesibles a través de Creative Cloud , Adobe domina el mercado de creación de gráficos digitales aparentemente sin rival.

Varios productos, incluidos CorelDRAW, Inkscape y Sketch, han intentado competir, pero al final del día, Illustrator sigue adelante. ¿El retador más reciente? Affinity Designer se lanzó a fines de 2014 y promete ejecutar a Adobe por sus tarifas de suscripción.

¿Qué es el Affinity Designer?

Creado por Serif Labs, con sede en el Reino Unido, Affinity Designer es un editor de gráficos vectoriales diseñado como una alternativa al Adobe Illustrator. Serif se estableció en la década de 1990 como desarrollador de software de autoedición de PC / Windows de bajo costo para usuarios principiantes. Ahora la compañía está asumiendo el mercado de software de gráficos para Mac. Disponible por $ 49.99, Affinity Designer podría descartarse fácilmente como otro programa de gráficos baratos dirigido a aficionados, pero fue creado específicamente para diseñadores profesionales acostumbrados a trabajar en un entorno Mac. Con la capacidad de editar y crear capas de píxeles, Affinity Designer funciona ostensiblemente como un híbrido de Illustrator / Photoshop, pero ¿podría ser una alternativa atractiva para los diseñadores que trabajan con frecuencia en ambos programas? ¿Affinity Designer ofrece suficientes características para influir a los usuarios de Adobe a largo plazo? ¿O es más adecuado para principiantes?

Juegos de herramientas

Para los nuevos diseñadores y profesionales antiguos, Affinity Designer ofrece una interfaz de usuario moderna e intuitiva que permite a los usuarios realizar una transición casi sin interrupciones entre ella e Illustrator. Los diseñadores en ciernes encontrarán todas las herramientas necesarias claramente organizadas y accesibles, y las barras de herramientas predeterminadas y los atajos de teclado resultarán familiares para los usuarios de Adobe. La curva de aprendizaje es más como una pendiente suave para los diseñadores con experiencia en Illustrator o Photoshop.

Importación y exportación de archivos

Ya se trate de compartir archivos de trabajo con un equipo o actualizar plantillas creadas en otra plataforma, la compatibilidad es un problema que muy pocos programas gráficos han abordado en el pasado. Mientras que otros programas que no son de Adobe pueden convertir archivos PSD o EPS y abrir en un formato no editable, Affinity Designer puede abrir y editar PSD, AI y EPS con relativa facilidad. La actualización de logotipos obsoletos en un archivo AI nativo creado en CS2 se puede completar dentro de Affinity Designer en minutos. Sin embargo, no es posible guardar de nuevo en AI. A pesar de ser un editor de vectores, Affinity Designer exporta a PSD en su lugar. La exportación de archivos completados es más fácil ya que el diálogo de exportación por separado se guarda en formatos EPS, PDF, PNG, JPG, GIF y TIFF.

Suite Affinity

Affinity Designer vs. Adobe Illustrator: ¿el veredicto?

En términos de función y estilo, Affinity Designer es una alternativa impresionante y de bajo presupuesto a Adobe Illustrator. Es adecuado para principiantes para ser utilizado como una herramienta de aprendizaje, pero lo suficientemente potente para los artistas gráficos independientes en un presupuesto. Los diseñadores de servicio completo que necesiten crear documentos de varias páginas todavía necesitarán confiar en InDesign, o en el antiguo Quark Xpress, ya que Serif aún no ha lanzado una alternativa comparable. Para funciones completas, herramientas y accesos directos, Adobe CC tiene un ritmo de afinidad. Sin embargo, si Serif mantiene el ritmo, pronto veremos que la suite Affinity se convertirá en un competidor importante en el mercado de software gráfico.

Fuente: 99 Designs

Licenciatura en Animación y Diseño Digital