El futuro del empleo #NoticiasESCAT #Uninter

ESCAT
 
 

Se ha advertido que el 47% de las ocupaciones corren riesgo de ser desaparecidas bajo la dictadura tecnológica que impondrán los robots.

maquina

Según los economistas Carl Benedikt Frey y Michael Osborne, de la Universidad de Oxford, el mundo puede estar viviendo una ilusión y, pese a todo, no es capaz de contener el pánico a que la tecnología aniquile el trabajo.

robot-industrial
Aclaran también que cuando se producen estos cambios estructurales e históricos de gran escala, los cambios y reemplazos tecnológicos han ido acompañados de la creación de nuevos empleos.
J. Bradford Jensen, profesor de economía de la Universidad Georgetown explicó que “hay mucho cambio técnico que ha reducido la necesidad de mano de obra: parte de eso es la automatización, parte el diseño, más software, menos hardware”.
descarga

Pero, ¿cuáles serían los principales empleos en ser automatizados? Robótica, inteligencia artificial, ciberseguridad, Internet de las Cosas o nanotecnología son las áreas más prometedoras y bueno solo queda esperar a no tener que citar a Einstein con su famosa frase “Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad”.

einstein-big-idea-merl-1200x675
 

Fuentes:
http://www.lanacion.com.ar/1996845-el-futuro-del-empleo-ganadores-y-perdedores-en-el-mundo-del-trabajo
http://expansion.mx/carrera/2017/03/21/cuantos-empleos-en-mexico-podrian-ser-reemplazados-por-robots

Universidad Internacional