Las preguntas que hicimos en 2017 #NoticiasEscat #Uninter

ESCAT

Ahora que el año 2017 se acerca a su fin, es momento de dar una mirada retrospectiva al año que pasó con nuestro Año en Búsquedas. Como cada año, se analizaron los datos de Tendencias de Google para ver qué hemos estado buscando en el mundo.

El 2017 fue el año en que preguntamos “¿cómo… ?” ¿Cómo comienzan los incendios forestales? ¿Cómo calmar a un perro durante una tormenta? ¿Cómo hacer una pancarta de protesta? De hecho, todas las búsquedas sobre “cómo” que se ven en el video se consultaron este año al menos 10 veces más que antes. Estas preguntas muestran nuestro deseo compartido de entender mejor nuestras experiencias, de ayudarnos mutuamente, y en última instancia, hacer que nuestro mundo avance.

Muchas de nuestras preguntas se centraron en las tragedias y los desastres que afectaron a todos los rincones del mundo. Los huracanes devastaron el Caribe, Houston y Florida. Un terremoto golpeó a la Ciudad de México. El hambre azotó a Somalia y los refugiados de Rohingya huyeron en busca de seguridad. En estos momentos y en otros, nuestra humanidad colectiva brilló más que nunca cuando preguntamos “¿cómo ayudar?”.

También buscamos maneras de servir a nuestras comunidades durante todo el año. La gente le preguntó a Google cómo convertirse en policías, paramédicos, bomberos, trabajadores sociales, activistas y otros tipos de servidores públicos.

Estos fueron los términos de búsqueda de mayor crecimiento en México este año:

México (ver todas las listas aquí)

• Sismo en México
  • Eclipse solar