Los mejores cursos en línea de #Tecnología en 2017 y los esperados de 2018 #NoticiasESCAT #Uninter

ESCAT 1

Codecademy, Coursera, edX y Udacity han revelado cuáles fueron sus cursos más populares de 2017 y sus predicciones para este nuevo año. Si busca mejorar en su trabajo, esté atento a las áreas de inteligencia artificial, ciencia de datos y ‘blockchain’.

En 2017, las personas acudieron en masa a las clases online sobre inteligencia artificial, criptomonedas y análisis de datos. En 2018 se espera más de lo mismo, según las principales plataformas de educación en línea CodecademyCourseraedX y Udacity. En respuesta a una solicitud de MIT Technology Review, estas compañías han calculado cuáles fueron sus cursos más populares el año pasado y revelan qué temas creen que atraerán a la mayoría de los estudiantes en la próxima temporada.

Más de 29 millones de personas se han registrado en Coursera, una plataforma en línea que alberga más de 2.000 cursos de universidades como Stanford y Yale. Nikhil Sinha, director de contenido de la empresa, afirma que muchos de los que se inscriben “buscan avanzar en sus carreras” y se sienten atraídos especialmente por los cursos de “tecnología punta”. Los tres cursos más populares de Coursera, según el promedio diario de matrículas, están relacionados con la IA: Aprendizaje automático y Redes neuronales y aprendizaje profundo, del experto en inteligencia artificial (IA) Andrew Ng, y Redes neuronales para aprendizaje automático, de la Universidad de Toronto (Canada).

La curiosidad sobre Bitcoin y la tecnología blockchain fue otra de las tendencias de 2017. Coursera informa de que la clase de Bitcoin y tecnología de las criptomonedas de la Universidad de Princeton (EE. UU.) fue la quinta más popular en 2017. Por otro lado, los cursos sobre pensamiento analítico y programación de ordenadores también tuvieron alta demanda el año pasado. La Introducción al Pensamiento Matemático de la Universidad de Stanford (EE. UU.) alcanzó el cuarto puesto en la lista de Coursera en 2017, mientras que la Guía para comenzar con Python de la Universidad de Michigan (EE. UU.) se convirtió en el sexto más estudiado. En séptimo lugar estuvo Algoritmos, Parte I de Princeton (EE. UU.).

Udacity y edX notaron tendencias similares. EdX, una organización sin fines de lucro que ofrece cursos gratuitos en línea de más de 100 instituciones, incluidas Harvard y MIT (ambas de EE. UU.), dice que siete de sus diez mejores cursos en 2017 están relacionados con la informática y la programación, el análisis de datos o la inteligencia artificial. Destacan la Introducción a Python para Ciencia de Datos de Microsoft e Inteligencia Artificial de la Universidad de Columbia (EE. UU.), ambos de reciente lanzamiento. La organización también añadió en 2017 Blockchain para empresas, un curso de la Fundación Linux.

Cursos online más populares en 2017, ordenados por promedio de matriculación diario

Online courses

Udacity, otro proveedor de educación en línea, dice que sus programas de “nanogrado” siguieron una trayectoria similar en 2017: sus cinco nanogrados principales tenían relación con inteligencia artificial, programación informática y análisis de datos (ver tabla). Estos cursos intensivos de pago duran varios meses y están diseñados con la colaboración de socios corporativos como Amazon y Google para aumentar la probabilidad de que los graduados puedan encontrar trabajo (ver Los MOOC han muerto, larga vida a los microcursos para empleos tecnológicos).

El interés en la ciencia de datos también se manifestó en el listado de los cursos más populares de Codecademy de 2017. La clase Aprende Python de la compañía fue su su tercer curso más popular de 2017. Su CEO, Zach Sims, lo atribuye a la creciente cantidad de herramientas que usan este lenguaje de programación para analizar conjuntos de datos complejos. “Las personas no solo están aplicando Python a usos tradicionales como el desarrollo web, sino también a la ciencia y análisis de datos”, asegura Sims.

Todas estas plataformas de educación en línea esperan que las tendencias que dominaron 2017 sigan siendo protagonistas en 2018. Codecademy y edX predicen que la ciencia de datos y la informática se encontrarán entre sus áreas temáticas más populares el próximo año. Udacity afirma que expandirá su plan de estudios existente en IA y sistemas autónomos. Y, por su parte, Sinha, de Coursera, dice que la IA, blockchain y “cualquier cosa en la intersección de los negocios y el análisis de datos” seguirán creciendo en importancia.

Fuente: MIT Technology Review

Universidad Internacional