Hablemos de Diseñadores: Eugeni Quitllet #NoticiasESCAT #Uninter

ESCAT 1

Eugeni Quitllet (Ibiza, 1972) es un diseñador catalán. Estudió en la escuela de arte La Llotja, Barcelona.

Eugeni Quitllet

Diseñador Eugeni Quitllet

El “disoñador” industrial, así es como él se autodefine, ha desarrollado gran parte de su trabajo y carrera en París, pues esta ha inspirado sus diseños contemporáneos.

reloj O-ring

Ha sido parte de la firma Starck, con quienes se produjo su reloj O-ring, o los famosos sillones Magic Hole.

Después  de varios años trabajando con este equipo, abrió su estudio en Barcelona, dónde por primera vez expone sus proyectos célebres que ocultan figuras, objetos ultraplásticos y objetos elegantes que, entre el dibujo y la escultura, se detallan en las siluetas del material que utiliza.

vajillas

Con sus famosas vajillas y cuberterías para Air France, le fue premiado con el Red Dot Award, uno de los galardones de diseño más importantes del mundo.

diseño tres

silla

Ha ganado premios como en el 2015 Red Dot Design Award por sus “Aëdle headphones”, y en el 2016 fue nombrado “Diseñador del año”, por Maison&Object.

Aëdle headphones

Fuente: EUGENI QUITLLET