Alumnos de Ingeniería Mecatrónica, dan plática sobre vehículos de gravedad #ESCAT #IMEUninter

ESCAT 1

 
 
 

La mañana del jueves 22 de febrero de 2018 se presentaron en las instalaciones de Bachillerato Internacional Uninter (BIU) el alumno Francisco Javier Sotelo Arteaga del octavo semestre de la carrera de Ingeniería Mecatrónica y el Mtro. José Guadalupe Villanueva Patricio, para exponer el vehículo de gravedad que participó el año pasado en la competencia DownHill Challenge Tecnológico de Monterrey.

Vehículo de gravedad (4)

Alumnos BIU

El objetivo de la visita es motivar a los alumnos del cuarto y sexto semestre que actualmente están cursando las materias de innovación a que desarrollen un prototipo aplicando sus conocimientos, habilidades y creatividad, para diseñar y construir un vehículo sin motor y solamente impulsado por la fuerza humana para competir contra reloj en una pista pendiente abajo librando algunos obstáculos.

La propuesta es unificar esfuerzos con alumnos del bachillerato y la universidad  utilizando los talleres y laboratorios de ingeniería y diseño con los que cuenta la Universidad Internacional.

Vehículo de gravedad

Alumnos BIU atentos a la recomendación para construir su vehículo

Los alumnos de BIU externaron sus inquietudes y se muestran entusiastas para realizar dicho proyecto y poner muy en alto el nombre de nuestra escuela, asimismo se comprometen a dar su mejor esfuerzo siempre apoyados por sus profesores de BIU y ahora también con el respaldo de docentes y alumnos de ingeniería.

Vehículo de gravedad (3)

Javier Sotelo explicando las características del vehículo

El año pasado se participó con dos proyectos por parte de la Universidad logrando resultados muy exitosos quedando entre los primeros cinco lugares de los vehículos más veloces y este año se espera que se mejoren los tiempos así como la participación de los alumnos de BIU.

Downhill2017

Alumnos de Ingeniería Mecatrónica y licenciatura de Diseño Industrial en Down Hill 2017


downhill2018

Downhill Challenge Tecnológico de Monterrey 2018

Registro e informes en : downhill

Universidad Internacional Uninter

Ingeniería en Mecatrónica

Licenciatura en Diseño Industrial

Bachillerato Internacional Uninter

Logo de UNINTER