Proceso Creativo de un Diseño de Packaging #NoticiasESCAT #LDIUninter

Logo escat

Diego Giaccone –diseñador gráfico y fundador de la agencia de branding Sure– ha ayudado a marcas como Coca-Cola, Chandon, Bimbo, Arcor y Havanna, entre muchas otras, a comunicarse mejor con sus consumidores a través del lenguaje del packaging.

En este curso, Giaccone te explicará la base teórica del diseño de packaging y te mostrará cómo es trabajar para marcas de retail, que se venderán en grandes superficies y supermercados, a partir de un brief real y construyendo una identidad que la haga destacar en el lineal frente a sus competidoras.

Diego Giaccone

¿Qué incluye este curso?

Comenzarás conociendo más a fondo el trabajo de Diego Giaccone y los proyectos que ha llevado a cabo a lo largo de su trayectoria profesional en Sure.

Después, te hará de guía en un “brand safari”, ayudándote a descubrir y definir las tendencias existentes en el mercado. Este punto de partida será esencial para construir una estrategia de branding y sentar las bases conceptuales de tu diseño.

Analizarás las necesidades del cliente en función del punto de venta de sus productos, diferenciando claramente entre packaging destinado a venta en locales propios y aquel pensado para destacar en el lineal junto a otros de la misma categoría.

Y llegará la hora de crear tu propio diseño. Para ello es importante saber cómo entender el brief y buscar soluciones creativas a la problemática del cliente. Giaccone te hablará del concepto V.A.L.E. “volver a la esencia”, una premisa muy utilizada en Sure que busca rescatar la naturaleza del diseño: lettering, ilustración, tipografía…

Para finalizar, Diego te explicará cómo prepara sus diseños para enviar a imprenta y que se apliquen de manera correcta en los envases del producto que ha diseñado.

Diseño de Packaging

Fuente: Macho Dominante