Humanoide “Sophia” Visita México #NoticiasESCAT #IMEUninter

Logo escat

Con una gran sonrisa en el rostro, el robot Sophia, creación de Hanson Robotics, conquistó Jalisco, México, durante su presentación de 10 minutos en el marco del Jalisco Talent Land.

“Estoy muy feliz de estar aquí. Mi nombre es Sophia”. Ante la expectativa de cientos de personas, el humanoide con inteligencia artificial de última tecnología, llegó a platicar por unos minutos sobre temas como la equidad de género dentro de la ciencia y se convirtió en huésped distinguida de la tierra del mariachi y el tequila.

Robot Sophia

Sophia, es el primer robot en obtener una ciudadanía en Arabia Saudita. Durante los 10 minutos que duró su participación, aprovechó para demostrar su sentido del humor y hablar de temas relevantes, las tres leyes de la robótica planetadas por el escritor Isaac Asimov y la equidad de género.

A Sophia se le preguntó si conocía las leyes de Asimov respecto a los robots, y recitó perfectamente los principios, estos establecen que un robot nunca deberá hacer daño a un humano y debe seguir las órdenes emitidas por esos seres sin realizar ningún tipo de perjuicio a otras personas.

Robot Sophia

Además de su participación en este evento, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, la nombró huésped distinguida de ese estado. También recibió un collar de la comunidad wixárika, originaria de Jalisco.

Fuente: ntn24america

Universidad Internacional Uninter