Simone Giertz, Inventora de Robots #NoticiasESCAT #IMEUninter

Logo escat
 
 
 

Ella es Simone Giertz, una encantadora Youtuber sueca de 26 años que ha empezado a cobrar relevancia en el mundo, esto gracias a sus maravilloso inventos que buscan ayudar en situaciones de la vida cotidiana, o simplemente Shitty Robots como ella los denomina.

smio

Simone Giertz

Contrario a lo que muchos podrían pensar, Simone no tiene formación en robótica o algún tipo de ingeniería, estudio Física en la universidad, pero esto no ha sido impedimento para que pueda realizar divertidos inventos gracias a su curiosidad y empeño, inventos que ha estado subiendo a su canal en YouTube desde hace menos de un año, y que han sido recibidos de forma extraordinaria.

Simone Giertz

Robot de Labial

En una reciente entrevista, Simone explica que empezó a crear robots porque siempre ha tenido un montón de ideas y ese ha sido el principal motor que la ha llevado a aprender sobre la marcha en cada creación. Dependiendo de la complejidad del robot, su fabricación puede llevar desde una tarde hasta varias semanas de trabajo.

Esta creatividad y curiosidad la llevó a abandonar su trabajo en San Francisco y regresar a Estocolmo, desde donde ahora se dedica a la invención de robots de tiempo completo, una profesión poco común, y más cuando los inventos no resultan como se pensaba, pero que le ha traído fama y popularidad en varias partes del mundo, ya que le ha permitido trabajar junto a Adam Savage de MythBusters, e incluso fue invitada al programa de televisión ‘El Hormiguero’.

Simone

Simone

Fuente: Magnet/Xataca

Universidad Internacional Uninter

Ingeniería en Mecatrónica

universidad-internacional