¿Un teclado elaborado con madera? #NoticiasEscat #LDIUninter

Logo escat

El valor más alto que posee un objeto artesanal reside en su carga simbólica. Desde el momento en que las/los artesanos transforman la materia, cuentan sus historias. A través de las manos, el diálogo artesano-materia se presenta abiertamente para ser decodificado por quienes lo presencian. Es así como no sólo percibimos a la artesanía como un objeto de estética “rústica”, sino como un canal de interlocución naturaleza- historia-ser humano.

Orée Artisans, es un conjunto de artesanas y artesanos que buscan integrar a sus diálogos herramientas tecnológicas. Sin enemistarse con los avances de la tecnología, creen que la artesanía puede revalorizar a estos objetos. Así, con su taller en el sur de Francia, trabajan en armoniosas fusiones entre la tradición e innovación.

Producción

¿Un teclado elaborado con madera?

Orée Board, es un teclado inalámbrico fabricado totalmente a mano. Cada pieza es elaborada individualmente con madera maciza. Su materia prima es obtenida de bosques familiares en Francia, donde sus recursos son cuidados. Además, cada teclado es manufacturado a partir de una sola pieza para mantener la continuidad de la veta.

El Orée Touch Slab fue diseñado como una extensión natural del teclado. Elemento que funciona como teclado numérico para complementar las funciones del Orée Board.

Es muy interesante observar de qué manera los artesanos van conjuntando las nuevas tecnologías a sus productos. El discurso generado a través de la artesanía, proporciona un valor que va más allá del mercantil e inclusive del estético.

Artesanos en producción

Orée Touch Slab