Carlos Carrera, Cineasta Mexicano Gana Premio con Largometraje #NoticiasESCAT #LADDUninter

Logo escat

Carlos Carrera, cineasta Mexicano ganó el Premio Quirino al Mejor Largometraje de Animación por su película “Ana y Bruno”, en España.

El cineasta realiza con Ana y Bruno su primer largometraje del género estrenado en la 41 edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, en Francia.

La cinta cuenta la historia de una niña que escapa de un hospital psiquiátrico con la ayuda de los seres imaginarios de los pacientes y emprende un viaje en busca de su padre.

Ana y Bruno

Largometraje “Ana y Bruno”

Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana toman su nombre en homenaje al creador del primer largometraje de animación de la historia, el italo-argentino Quirino Cristiani, quien en 1917 dirigió El apóstol.

La cinta de Cristiani es una producción argentina en la que se utilizaron 58,000 dibujoshechos a manos y rodados en 35 mm, además de varias maquetas que representaban edificios públicos y las calles de la ciudad de Buenos Aires.

Carlos Carrera, Cineasta Mexicano Gana Premio con Largometraje

Carlos Carrrera recibiendo premio

Los Premios Quirino se crearon con el propósito de reconocer a los creadores en la industria de la animación iberoamericana. Participan Portugal, Andorra, España y América Latina.

Según información en los medios, podría ser estrenada comercialmente en México el próximo 31 de agosto.

Fuente: Proceso

Universidad Internacional Uninter