Día de la Santa Cruz y de los albañiles #NoticiasESCAT #ARQ #ICI

ESCAT 1

 
 
 

El 3 de mayo se celebra el Día de la Santa Cruz. México es uno de los lugares donde tiene más arraigo esta celebración en el sector de la construcción.

Cuando los primeros evangelizadores llegaron a estas tierras, ponían cruces en las nuevas construcciones de iglesias, conventos y casas de oración. La desnudez de los maderos no era bien recibida por los oriundos del lugar, por lo que prefirieron pintarlas con colores llamativos y adornarlas con flores y listones.

Esto se sigue haciendo hoy con todo respeto. Cada 3 de mayo, no hay construcción que no tenga fiesta. Todos los trabajadores (albañiles, peones, arquitectos, ingenieros) conviven en una comida, posteriormente  a la bendición de la cruz junto con sus familias.

Durante su último viaje a este país, el Papa Juan Pablo II bendijo un monumento con el tema de la Santa Cruz. Desde este punto una importante empresa cementera organiza cada año una magna peregrinación a la Basílica de Guadalupe y otra organiza un convivió en el Estadio Azul, de fútbol.

 

http://www.imagenradio.com.mx/3-de-mayo-dia-de-la-santa-cruz-y-de-los-albaniles

Universidad Internacional Uninter

Licenciatura en Arquitectura

Licenciatura en Ingeniería Civil

4