Exposición “Idealista” en el Museo Franz Mayer #NoticiasEscat #LDGUninter

Logo escat

La exposición “IDEALISTA. 50 años manifestando diseño”, en el Museo Franz Mayer, reúne 50 años de trabajo de uno de los despachos de diseño más importantes de México y América Latina: Design Center.

“IDEALISTA. 50 años manifestando diseño” estará abierta al publico hasta el 8 de julio en el Franz Mayer.

La exposición se divide en dos secciones, la primera es un recorrido histórico, que reúne varios de los proyectos más reconocidos en medio siglo de existencia, diseños y marcas icónicos, algunos que ya han sido rediseñados, otros de empresas que han dejado de existir, muchos más vigentes y simbólicos del diseño actual, entre ellos, Pemex, Grupo México, Banco Serfín, Mexicana, Alpura, Cinemex, Izzi, y muchos.

Design Center cumple 50 años

Dirigido por Francisco Teuscher, Design Center cumple 50 años de dar identidad a empresas, marcas, productos, ha construido buena parte de la cultura visual de México.

Design Center cumple 50 años

La segunda parte de la muestra, se titula «50, su equivalencia y sus derivados», donde se reúnen 25 excolaboradores y amigos de Design Center, todos ellos destacados diseñadores, quienes desarrollaron obras a partir de la palabra “idealista” y el número 50.

Idealista

Una selección realizada personalmente por Francisco Touscher, buscando un equilibrio entre la diversidad que ha marcado los proyectos de Design Center. Entre ellos se encuentran Agustín González Garza, Bruno Newman, Carlos Alvarado, Daniel Mastretta, Enrique Saavedra, Gonzalo Tassier, Jorge Betancourt, Juan Carlos Fernández, Raúl Pérez-Duarte y René Galindo.

Idealista

“Estos 50 años años de Design Center representan mi vida entera. Me fascina llegar al despacho; no sé qué es trabajar, para mi es un gozo. A mi lo que me encanta es estar con mi gente, con mis diseñadores platicando si el color naranja es mejor que el amarillo; si una tipografía funciona mejor que otra, si un concepto es mejor que otro. E so es lo que hago todos los días con un equipo”, expresa en entrevista Francisco Touschek.

Fuenta: http://a.com.mx/idealista/

Universidad Internacional Uninter