La obsesión de Google es hacerlo para todos. “Queremos hacerlo accesible para todos, no solo para los que tenemos los sentidos desarrollados y el acceso fácil”, ha dicho Sundar Pichai, consejero delegado del gigante del buscador más popular de Internet y uno de los perfiles más queridos de Silicon Valley, antes de mostrar cómo han creado un traductor de código morse y voz humana, frente a más de 7 000 desarrolladores en la conferencia anual Google I/O 18.

Google IO 2018
Pichai ha mostrado las líneas maestras de Google para el próximo año. Se centran en tres pilares: Android, con el sistema operativo como puerta de entrada a Internet a través del móvil, la realidad virtual, el Internet de las Cosas, así como la detección y desaparición de noticias falsas, un fenómeno que interpretan como una brecha de confianza en la sociedad.

Logo IO
Pichai ha empezado por dos de los servicios más populares:
Gmail, recién remodelado, ya que tendrá respuestas automáticas más sofisticadas.
Fotos, su herramienta de retoque y almacenamiento, ha servido para hacer entender a los consumidores cómo funciona la inteligencia artificial. Ahora convierte fotos de contratos en PDF, retoca situaciones, ilumina imágenes antiguas que estaban en blanco y negro. Todo para que el usuario medio pierda el miedo a la inteligencia artificial y entienda sus beneficios de manera cercana.
“La inteligencia artificial nos permite resolver problemas para todo el mundo. Va a impactar en todo el mundo. Especialmente en la salud”.

Sundar Pichai Google IO