Dónde estamos con las Ciudades Inteligentes en México #NoticiasESCAT #ARQUninter #ICIUninter

logo-escat
 
 
 

Foro de Conferencias Sobre El Uso de la Digitalización y el BIG DATA para las Ciudades de México

El día 5 de Junio tuvo lugar el ciclo de conferencias sobre Digitalización, BIG DATA y Ciudades Inteligentes, el evento tuvo lugar en el piso 51 de la torre mayor de la CDMX.

La temática de las conferencias giro alrededor de las ciudades como Hubs de Innovación que tienen el potencial de impulsar el crecimiento de México al concentrar y utilizar la información que arrojan, para diseñar y desarrollar Ciudades Inteligentes.

La conferencia sobre “BIG DATA y Ciudades Inteligentes” en su experiencia Fineza-Nórdica estuvo a cargo de Anitti Knuuti, Director de Smart Cities y del centro Finlandés para la investigación tecnológica.

El Embajador de Finlandia en México, Sr. Roy Eriksson expuso las ventajas del desarrollo tecnológico en la solución de problemas urbanos en Finlandia.

El capítulo de “Emprendedores y Ciudades Inteligentes estuvo a cargo de Vanesa Ruiz Alba, representante de la empresa MY BOSS  y el proyecto de una nueva APP llamado “Mi Colonia” estuvo a cargo de Alejandro Novoa.

El panel de debate sobre “¿Qué tan digital son la ciudades en México? Retos y Oportunidades” estuvo a cargo de Sandra Barrón, Head of Digital Solutions and Innovation, participaron también Laura Ballesteros experta en movilidad y ex sub-Secretaría de Movilidad de la CDMX, también participó Alejandro Tinoco, Director de Future Cities & Public Safety Director, Diego Sancho Gastelum Ejecutivo de Chief City de la Empresa CIEMENS.

El panel de debate sobre “Datos Abiertos y Laboratorios Urbanos. Detonadores de Innovación Urbana” participaron: Humberto Olivo fundador de Smart Cities Exchages, también participaron Alejandro Echeverría Director de Open Data Instituto Chárter de México; Alfredo Hidalgo Rasmussen, Decano de Posgrados y Educación continua de la escuela de Arquitectura y Diseño del Tec de Monterrey; Pablo G. Lascurain participó junto con Gerardo de la Peña como representantes de las empresas Intrino, Start Up, Greend Latamp y Partner Disrutive Gov. Labs y el Dr. Jorge Sánchez Becerril.

 

El contenido de las conferencias fue enriquecido por los ejemplos internacionales que aportaron los especialistas de Finlandia y los jóvenes empresarios de varias universidades de México incluyendo UNINTER, en un futuro próximo editaremos las ponencias de los participantes.

Universidad Internacional

Licenciatura en Arquitectura

Licenciatura en Ingeniería Civil

Universidad Internacional