Ciudad Sostenible dentro de un rascacielos a través de BIM #NoticiasESCAT #ICIUninter

logo-escat

El habitante de la ciudad promedio de hoy en día domina el arte de la multitarea, y como las ciudades más desarrolladas del mundo miran hacia el cielo, creando súper edificios multiusos que se adaptan a la vida moderna, los rascacielos se están convirtiendo en grandes multitarea. Mejoran el horizonte de una ciudad, traen utilidades conectadas a áreas urbanas y residentes, y usan una mínima masa de tierra. Y si se hace bien, los rascacielos también usan recursos mínimos.

centro financiero chino

Con planes de albergar residencias de lujo, negocios, tiendas minoristas y un hotel de cinco estrellas, el centro financiero chino Tianjin Chow Tai Fook de 103 pisos será una ciudad dentro de un rascacielos.
Cortesía: Octava División de Ingeniería de Construcción de China.

El edificio es el proyecto más grande de China Construction Eighth Engineering Division Corp., Ltd. (CCEED) hasta la fecha, con una altura de 530 metros, 103 pisos de altura y una fachada distintiva de torre curva. Un líder de la industria en sostenibilidad, CCEED conservó recursos y minimizó desperdicios mediante el uso de tecnología BIM y construcción prefabricada fuera del sitio.

El proyecto de la torre, parte de un gran esfuerzo de desarrollo sostenible en el distrito metropolitano de Binhai en Tianjin, apunta a obtener la certificación LEED Gold. Cortesía: Octava División de Ingeniería de Construcción de China.

Con el proyecto, CCEED aspira a ganar dos de los principales premios de construcción e ingeniería de China, el Premio Luban y el Premio Zhan Tianyou, y lograr los estándares de certificación LEED Gold en tres lados de la sostenibilidad: diseño, construcción y mantenimiento / operación del preocupaciones de construcción que afectan todo el ciclo de vida del proyecto. El proyecto ya ganó el primer premio en la categoría de construcción de los Premios de Excelencia AEC 2017 de Autodesk y se estima que estará listo para el otoño de 2019.

distrito metropolitano

Imaginando espacios con realidad virtual

Se han puesto a trabajar herramientas y tecnologías sofisticadas, creadas utilizando información derivada del modelo BIM, a lo largo del proyecto. Se utilizaron robots de cableado para ubicar las posiciones de soporte de las tuberías y mejorar la precisión de la instalación, mientras que la realidad virtual (VR) se utilizó para capacitar a 3.000 de los trabajadores del equipo para comprender los riesgos potenciales y aprender a evitarlos.

Las simulaciones de realidad virtual incluyen caídas desde grandes alturas y ser golpeado por objetos grandes, haciendo que la seguridad de la construcción sea importante.

CCEED también usó VR para probar elementos de diseño, como plantillas de decoración para el hotel y el complejo de apartamentos. Esto permite a los diseñadores y propietarios caminar virtualmente por el espacio terminado, experimentando varios materiales y esquemas de diseño.

escaneo láser

El gerente de proyecto Su Yawu revisa un escaneo láser capturado en el sitio.
Cortesía: Octava División de Ingeniería de Construcción de China.

Para los usuarios finales previstos, proyectos como el Centro Financiero Tianjin Chow Tai Fook imaginan una nueva forma de vida y multitarea. Todavía hay mucho espacio para el crecimiento, especialmente en el plano vertical, y no tiene que ocurrir a expensas del medio ambiente.

La planificación cuidadosa y la nueva tecnología permiten a las empresas como CCEED adoptar un enfoque simplificado, desarrollando estructuras de supertall que atienden a las personas inteligentes que habitan y se mezclan dentro.

Fuente: Autodesk Journal

Universidad Internacional Uninter