El mundo de la moda se ha inspirado en el Mundial de Rusia 2018 #NoticiasESCAT #LDMUninter

logo-escat

Moda y fútbol: ¿El tándem perfecto?

Ha llegado el evento más esperado del año a nivel deportivo: El Mundial de Fútbol de Rusia 2018. Para los amantes del fútbol es el momento perfecto para disfrutar de días de diversión y buen fútbol en buena compañía. Sin duda, para las firmas del mundo de la moda también es una gran oportunidad y una fuente de inspiración. ¡Que brote esa creatividad!

La moda y los deportes se han convertido en grandes amigos por la fiebre que provoca el Mundial. El mundo de la moda ha aprovechado el tirón que tiene para crear piezas especiales y exclusivas para celebrar este evento deportivo, siendo conscientes de los beneficios que puede aportarle a nivel de branding. ¡Es un win to win en toda regla!

El interés de las marcas de lujo también viene por la creciente tendencia de los jugadores de fútbol de lucir marcas como Louis Vuitton, Gucci o Versace en su día a día. Eso les ha convertido en parte de su target. Por su parte, los jugadores de la Selección Española de Fútbol han estrenado trajes de Emidio Tucci, firma de moda masculina de El Corte Inglés, para dar la bienvenida al Mundial de Rusia 2018.

Pese al fuerte pensamiento popular de que el fútbol es un deporte poco elegante, desde hace unos años ha conquistado al mundo fashion, el cual se han rendido a su poder y a su gran influencia. La moda deportiva está trasladando fronteras y pocos quieren quedar excluidos.

Dolce & Gabanna

Dolce & Gabanna ha creado una colección cápsula inspirada en el Mundial de Rusia

El Mundial de Rusia 2018: inspiración y atrevimiento para las grandes marcas

No podemos saber con certeza si a Louis Vuitton le gusta el fútbol pero al menos ha puesto su sello en el Mundial 2018. Después de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, esta será la tercera participación de la marca en el evento deportivo más aclamado por los aficionados del fútbol. Este año han presentando una colección cápsula inspirada en un balón de fútbol.

¡Hay una larga lista de marcas que han querido dejar huella en el mundial! La brasileña de zapatillas de baño Havaianas ha personalizado algunos de sus productores estrella con los colores de las selecciones de cada país. Vilebrequin, la marca de ropa de baño masculina, celebra la Copa del Mundo de fútbol con un guiño al célebre pulpo Paul que predice los resultados de los partidos. Anna Sui, Versace o Phillip Plein también se han inspirado en las diferentes selecciones para crear bufandas y sudaderas.

Abrigo de la colección 'Mentiras'

Abrigo de la colección ‘Mentiras’ otoño-invierno 2016 de David Delfín

El creativo Virgil Abloh -favorito de las topmodels– ha hecho un hat trick en el Mundial de Rusia 2018 creando prendas deportivas para su propia marca Off-White, una colección accesorios para Louis Vuitton y haciendo una colaboración con Nike.

Los relojes Hublot han lanzado modelos emblemáticos presentados por personajes destacados del mundo del fútbol como Pelé y Maradona. New Balance, Marks & Spencer, Hugo Boss, Dolce & Gabanna y Fred Perry son otros ejemplos de los guiños que han querido hacerle las marcas al mundial creando piezas conmemorativas.

El Mundial aglomera cada cuatro años a toda clase de personas, independientemente de su clase social. Eso, sumado a que llega a todo el mundo, son dos factores que han hecho que el mundo de la moda se volviera uno de sus aliados perfectos.

Fuente: nosotras.com

Universidad Internacional Uninter