5 talleres para estimular tu creatividad este verano #TipsESCAT #LDGUninter #LDIUninter #LADDUninter #LDMUninter

logo-escat

Aprovecha estas vacaciones para adquirir nuevas habilidades y mantener activa tu mente.

Si cada año te propones hacer algo productivo con tu tiempo libre pero nunca lo logras, este verano es la oportunidad perfecta para romper con viejos hábitos y cumplir tus metas.

Adquiere nuevas habilidades en los talleres que diversos museos e instituciones culturales estarán impartiendo durante junio y que te ayudarán a mantener tu mente activa durante los días de vacación.

Aquí, 5 opciones que te proponemos:

– Taller Relámpago de Guion de Cortometraje.
Este taller tiene como objetivo enseñarte a desarrollar una idea con la finalidad de ser capaz de escribir una historia coherente y personajes multifacéticos para después plasmar todo este material en un guion cinematográfico.
El taller se conforma por 12 sesiones y lo imparte Antonio Kurt y Carlos Tello Meneses.
Museo MUNAL, Ciudad de México.
munal.mx

– Curso nuevas poéticas arquitectónicas. Claves para leer la arquitectura hoy.
En este curso podrás aproximarte a la estrecha relación entre la arquitectura y el arte, así como aprender a analizar la función social y política de las edificaciones. Se abordarán las grandes figuras mundiales, desde la modernidad hasta lo contemporáneo.
El curso se divide en 5 sesiones.
Museo Amparo, Puebla.
museoamparo.com

5 talleres para estimular tu creatividad este verano

– Introducción a la museología.
Descubre la importancia histórica, social, cultural y política de los museos. Además, podrás introducirte en el estudio de este tipo de instituciones como una disciplina interpretativa.
Se abordarán las políticas culturales que sirven de base en la conformación de la misión y de los objetivos del museo, y cómo se reflejan en la oferta al público.
MUNAL, Ciudad de México.
facebook.com

– Huerto Orgánico.
Aprende la técnica para cultivar un huerto orgánico en tu hogar. En este curso descubrirás los tipos de plantas ideales para el espacio que tengas disponibles y cómo cuidarlas sin utilizar productos químicos.
Casa del Lago, Ciudad de México.
casadellago.unam.mx

5 talleres para estimular tu creatividad este verano

– Arquitectura Pop Up.

Este taller está basado en los principales conceptos del arquitecto suizo Valerio Olgiati, con base en estos principios trabajarás un libro con diseños tridimensionales que siguen la técnica del pop up. Es decir, transformación, movimiento y tridimensionalidad, aprenderás a diseñar y ensamblar el papel para lograr este efecto.
Museo de Sal Ildefonso, Ciudad de México.
sanildefonso.org.mx

Universidad Internacional Uninter