LEGO® lanza en 2018 sus primeros productos sustentables #NoticiasESCAT #LDIUninter

logo-escat
 
 
 

La industria de productos fabricados con plásticos provenientes del petróleo tiene que buscar sustitutos de su materia prima. Este año saldrán a la venta las primeras piezas de LEGO® hechas con plástico de origen vegetal derivado de la caña de azúcar. Se trata de una línea con elementos botánicos compuesta por hojas, arbustos y árboles que ya están en producción.

Las nuevas piezas están hechas de polietileno (PE), un plástico blando, duradero y flexible que ahora se puede fabricar a partir del etanol extraído de la caña de azúcar y, según Lego, es tan duradero como el plástico convencional. Este polímero vegetal puede ser reciclado.

La multinacional danesa de bloques plásticos para niños LEGO dijo que para 2030 sus productos más importantes ya usarán piezas hechas de plástico sustentable.

Árboles ecofriendly LEGO

Árboles ecofriendly LEGO

“En LEGO Group queremos hacer un impacto positivo en el mundo que nos rodea, y estamos trabajando para hacer juguetes para niños usando materiales sustentables. Estamos orgullosos de que los primeros elementos de Lego hechos con plástico sustentable están en producción y estarán en las cajas de Lego este año”, dijo en el comunicado Tim Brooks, vicepresidente de responsabilidad del ambiente en LEGO Group. “Este es el primer paso importante de nuestro ambicioso compromiso de hacer que las piezas de LEGO® sean hechas de materiales sustentables”.

La empresa se está moviendo a usar energía renovable en sus operaciones y dice que usa energía eólica para fabricar todas las piezas de LEGO®.

Árboles ecofriendly LEGO

Árboles ecofriendly LEGO

Fuente: Di-Conexiones

Universidad Internacional Uninter

Licenciatura en Diseño industrial

https://www.uninter.edu.mx/