MUBO: el nuevo museo interactivo #NoticiasESCAT #ARQUninter

logo-escat

Un nuevo museo interactivo abre sus puertas en la Bolsa Mexicana de Valores. El Museo de la Bolsa Mexicana de Valores “MUBO”, es un espacio dedicado a la narración histórica enfocada en la cultura bursátil del país utilizando módulos interactivos para una mayor compresión del guión curatorial. Con la creación de este espacio, grupo “Bolsa Mexicana de Valores” logra reunir los esfuerzos que junto con la “Escuela de la Bolsa” se iniciaron hace poco más de un año que buscan difundir temas financieros para conocer la historia y desarrollo del país.

Museo de la Bolsa Mexicana de Valores “MUBO”

El MUBO se ubica en el mezzanine del Centro Bursátil y cuenta con aproximadamente 450 m2 de espacios con un diseño vanguardista donde siguiendo un criterio cronológico se narra la historia de la Bolsa en sus ya 125 años. Al ser la Sede del Centro Bursátil –un edificio catalogado como patrimonio arquitectónico de la Ciudad–, en el diseño del museo se procuró ser respetuosos con el proyecto que el Arq. Diaz Infante propuso en su creación. Un dato importante de mencionar es que durante el último año recibimos la visita de aproximándote 23 mil alumnos de diversas universidades ubicadas en diferentes estados de la República; en donde a través de una plática y la presentación de un video se logra la comprensión y se despierta el interés entre ellos de este mundo, en la mayoría de los casos para ellos desconocido. Como complemento en Grupo Bolsa se cuenta con un programa de difusión cultural en el que se promueven diversas manifestaciones de artistas plásticos en su mayoría emergentes, programa en el que han encontrado un espacio plural, y de excelente nivel.

Museo de la Bolsa Mexicana de Valores “MUBO”

Esta propuesta es una iniciativa que busca abrir las puertas de este edificio histórico al público para dotar de historia a los ciudadanos, la propuesta museográfica, el diseño gráfico, arquitectónico, iluminación y construcción se llevó a cabo por Sinestesia Arquitectura contando con 450m2 y 83 piezas expuestas con múltiples elementos multimedia diseñados por Siete-Media.

Fuente: Arch Daily

Universidad Internacional Uninter