El vecindario de Airbnb #NoticiasESCAT #ARQUninter

logo-escat

Las oficinas de la sede principal de Airbnb, en Dublín, Irlanda, diseñadas por el estudio de arquitectura Heneghan Peng Architects, se alinean con el quehacer de la compañía de manera original.

Se trata de la recuperación de un antiguo edificio industrial cuyo interior fue adaptado al uso de oficinas mediante la construcción de una serie de apartamentos alrededor de la nave central de la estructura. Esto, con el propósito de facilitar el encuentro y la comunicación entre los trabajadores.

Vecindario AIRBNB

El concepto es equivalente al de un vecindario: se subdividen las áreas de trabajo en primarias y secundarias. La primera está conformada por 29 apartamentos, cada uno con características y elementos iguales; la segunda se compone de un gran atrio, salas de reuniones y servicios (cocina).

La suma de uno y otro vecindario genera conexiones, tanto visuales como físicas, manifiestas a lo largo del atrio central. Con ello se logra un balance adecuado entre privacidad y socialización, afirman los autores del diseño. Pero eso no es todo: el atrio contiene una escalera de grandes proporciones, que une el basamento con el primer nivel y actúa como una especie de ágora, ya que está diseñada –básicamente– para ser un espacio de conferencias donde se disponen mesas y un proyector, y donde es posible que el equipo trabaje de manera distendida.

Espacio de conferencias

Fuente: revistaaxxis.com.co