El futuro del ingeniero industrial en formación #NoticiasESCAT #IISCAUninter

logo-escat

El futuro se acerca, y requiere profesionistas con aptitudes relacionadas con el manejo de tecnología, la resolución de problemas y la autogestión de capacitación constante, lo cual repercutirá de forma positiva en su futuro laboral y económico.

La globalización y demás fenómenos internacionales hacen que las empresas cada vez sean más competitivas y esto demanda mayor producción, mejores servicios, implementación de tecnología novedosa además de la eficiencia y la eficacia de los procesos de producción, por ejemplo, el programa “Europa 2020” enfocando al mejoramiento de la situación emergente. El futuro laboral será de números.

La ingeniería industrial es una de las ingenierías más populares dado que su campo es muy extenso además de la amplia relación que tiene con muchas ciencias. Con la aparición de nuevas tendencias como la sustentabilidad, la optimización y la innovación de los servicios han sido un gran aliado de esta disciplina. Los ingenieros industriales han contribuido los desarrollos tecnológicos de muchas áreas como el control y seguridad, la organización industrial o la gestión de empresas por lo que su reconocimiento es más que merecido.

Organización Industrial

Se espera que un ingeniero industrial sea polivalente, innovador e impulsos de sistemas complejos que le permitan desempeñar un papel decisivo en el desarrollo tecnológico en general.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, en sus resultados del primer trimestre de 2017, refleja que las áreas con el mayor número de ocupados se encuentran representadas por las carreras afines al área económico administrativas y las ingenierías.

Fuente: universitarios magazine

Universidad Internacional Uninter