Té japonés bajo las estrellas #NoticiasESCAT #LDIUninter #ARQUninter

logo-escat

Diversos módulos geométricos, ubicados en una región japonesa reconocida por su observatorio, permiten a las personas celebrar la tradicional ceremonia del té mientras disfrutan del cielo y del entorno natural a través de aberturas poligonales.

Aberturas poligonales

Este proyecto es una combinación poco usual de las costumbres japonesas. Creado por la firma Moriyuki Ochiai Architects, Sei-Ai rinde tributo a las tradicionales casas de té –con sus ceremonias y rituales– y también celebra la importancia de la naturaleza, en esta ocasión del cielo de Bisei, prefectura de Okayama, área conocida como santuario para apreciar las estrellas y hogar del observatorio de la región.

Tributo a las tradicionales casas de té

Para Moriyuki Ochiai, fundador de la firma, la ciudad de Bisei (Bellas Estrellas, en español) era el sitio perfecto para unir las diferentes tradiciones japonesas. El área donde está ubicado el proyecto también es conocida por ser el lugar de nacimiento de Eisai, sacerdote budista japonés a quien se le atribuye la introducción del té verde en el país oriental. Para celebrar su filosofía, esta constelación arquitectónica está diseñada en armonía con el terreno circundante, creando un paisaje en el que interior y exterior se expanden sin problemas, “como el flujo de un río bajo la Vía Láctea”, en palabras del arquitecto.

“Como el flujo de un río bajo la Vía Láctea”

La idea de los módulos geométricos independientes está inspirada en los salones de té japoneses. Cada unidad está diseñada como una instalación donde los visitantes pueden asistir a la tradicional ceremonia de esta bebida, pero también percibir los cambios mínimos en su entorno natural y experimentar las maravillas y los misterios del cosmos. Los requerimientos iniciales del proyecto incluyeron también un lugar capaz de albergar eventos de astronomía, además de un espacio cultural destinado a conciertos y obras de teatro.

Experimentar el entorno es el hilo conductor de los proyectos de este arquitecto japonés, reconocido por su sensibilidad hacia la naturaleza y por tener una influencia directa de la arquitectura de los templos y jardines de su país. “Deseamos crear obras que llenen los sueños de las personas y que pasen a una dimensión más profunda, que exceda a la vida misma”.

Módulos geométricos

Fuente: revistaaxxis.com.co