Hubert Cecil Booth: Google dedica doodle animado a inventor de la aspiradora #NoticiasESCAT #LADDUninter

logo-escat

Hubert Cecil Booth, famoso por haber inventado la aspiradora, fue homenajeado por Google con un simpático doodle animado y aquí te contamos algunos detalles poco conocidos de su biografía.

Doodle Google Aspiradora Booth

Fue un ingeniero inglés que debido a su creencia en que era posible la limpieza por succión, e inspirado en los resultados de un experimento rústico para comprobarlo, desarrolló la primera aspiradora, razón por la que Google le rinde homenaje con un doodle.

Este homenaje, por parte del ‘Gigante de internet’, se da en la celebración del 147 aniversario de su nacimiento de Booth, y muestra una animación de cómo funcionaba el inventó del británico.

El inicio de esta aventura, inclinada a la invención de artefactos, se remonta a 1901,cuando la tecnología de limpieza de pisos de vanguardia involucraba soplar aire y empujar escombros, y en la que Hubert Booth estaba intrigado por la idea inversa: limpieza por succión.

En un experimento, Booth probó si su idea funcionaba, por ello colocó su pañuelo en la silla sucia de un restaurante, luego posó su boca sobre la tela y aspiró aire a través de ella, y el resultado de aquello le inspiró lo suficiente para trabajar en su primer diseño, al cual llamó Puffing Billy.

Puffing Billy era impulsado por un motor tan grande que debía ser remolcado por caballos, y ser estacionado fuera de la casa que limpiaría.

Después, en 1903, Booth fundó British Vacuum Cleaner Company, empresa con la que trabajó con su producto estrella: un dispositivo eléctrico más pequeño, el cual era trasladado en una furgoneta de color rojo brillante y operada por expertos.

Tras ello, la popularidad de este invento creció tanto, que fue adoptado por los hogares de moda e incluso la familia real británica.

Con el tiempo, ver por la ventana al Billy Puffing en plena labor se convirtió en una actividad divertida por la tardes británica, otorgando a las tareas domésticas un cierto prestigio social, con lo que Hubert Cecil Booth aseguró que su legado viva.

Fuente: La República

Universidad Internacional Uninter