Unos Reebok nunca habían sido tan mexicanos #NoticiasESCAT #LDMUninter

logo-escat

La marca mexicana Lust une esfuerzos con Reebok para apoyar a la conservación de una especie endémica en peligro de extinción: el ajolote.

Modelo Axolotl Pods Runner

En la mitología azteca, el ajolote era considerado una reencarnación del Dios Axólotl, hermano gemelo de Quetzalcóatl. Fue a partir de aquellos años que se le comenzó a dar cierta aura de misticismo a esta especie. Actualmente, el anfibio es objeto de estudios científicos debido a su regeneración celular, además de que muchas personas le atribuyen “poderes curativos”.

A pesar de esta popularidad desde tiempos ancestrales, esta especie originaria del Valle de México se encuentra en peligro de extinción. Para tratar de revertir el destino, la marca mexicana Lust y Reebok unieron esfuerzos para crear el modelo Axolotl DMX Pods Runner. “A través de esta edición especial buscamos reflejar la mística ancestral que caracteriza a la cultura mexicana representada en el ajolote, el conocimiento y la aportación a favor de la conservación y el cuidado de esta especie, de la mano del Laboratorio de Restauración Ecológica, que forma parte del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México”, asegura el dueño de Lust.

El diseño de este modelo de edición especial está inspirado en el cuerpo del ajolote: degradado de tres colores en la parte superior, cordones que recorren la silueta y que simulan las branquias externas y una suela en tono rosa que hace referencia al ajolote albino. Los Axolotl DMX Pods Runner de Lust en colaboración con Reebok se distribuirán en varios rincones de México, así como en Japón, China, Hong Kong y Emiratos Árabes, y parte de las ganancias irán destinadas a la protección de esta misteriosa especie propia de la zona central de la República.

Modelo de edición especial Axolotl DMX Pods Runner.

Fuente: GQ

Universidad Internacional Uninter