Ilustradoras mexicanas #NoticiasESCAT #LDGUninter

logo-escat

MARIANA MOTOKO

Recientemente la ilustradora chihuahuense colaboró para una importante marca internacional de ropa implementando sus ilustraciones.

Con su estilo simple, monocromático y sincero, partes del cuerpo y personajes principalmente mujeres comunican sentimientos personales.

ZARUHY

Con líneas simples, caricaturas de arquitectura llenan el Instagram de esta ilustradora, la aplicación de líneas en sus perspectivas cuentan historias a través de paisajes, escenas, personajes. Algunos de los trabajos más representativos de Zaruhy son las ilustraciones de la colonia Juárez para la exposición @nb_juárez en donde se puede notar su amor a la CDMX y su arquitectura. También ha ilustrado cuadros para las sucursales de Churrería el Moro.

Design by Zaruhy

ANDREA BÁRCENAS

Con su marca Lemoksha, Andrea desarrolla “materia ilustrada” a partir de la idea de la conexión de la mente, el cuerpo y el alma para generar materia tangible…transportar lo imaginado a lo físico. El desarrollo de sus ilustraciones surge del regreso a la niñez. La escritura para ella es el inicio de sus personajes, todos surgen a partir de algún escrito previo realizado por ella.

Design by Andrea Barcenas

AZUL DE METILENO

El color azul caracteriza el trabajo de Mon, estudiante de arquitectura, ella es una de las ilustradoras emergentes que destaca gracias a su técnica y trabajo relacionado al cuerpo humano, la arquitectura y el paisaje, así como cosas sin sentido que nacen a través de un significado previo. “Manifesto Expresionista Citadino” es una serie en la que se encuentra trabajando y uno sus trabajos más importantes caracterizado por escritos acompañados de dibujos.

Design by Azul de Metileno

PERAS Y MANZANAS

Es una marca de ilustración creada por Paulina Magos, desde la ciudad de Guadalajara esta artista trabaja principalmente con el dibujo implementándolo en objetos y moda. Niñas, mujeres, llenas de expresión en su cara crean diferentes personajes para identificarse como mujer o su niña interior. Al igual que otras ilustradoras que hemos mencionado, Paulina también tiene un gusto por la escritura.

Design by Peras y Manzanas

CARLA ESCAREÑO

Con un estilo lleno de detalle, ha creado una muestra de cómo todo nace, sutil pero lleno de vida…introspectivo. Naturaleza, flores, cuerpo humano, ojos. Carla experimenta en un nuevo formato: el cuerpo humano para plasmar sus ilustraciones. Su trabajo rompe límites al momento de llevar estas delicadas líneas a la piel humana.

Design by Carla Escareño

ISABEL DE LARA

La acuarela es uno de las principales técnicas de esta ilustradora, egresada de CEDIM en la ciudad de Monterrey, Isabel se interesa por temas políticos y sobre la mujer. Dentro de su trabajo, Isabel complementa identidades de marca con fotografías intervenidas por ilustración, en donde el color se vuelve el principal protagonista.

Design by Isabel de Lara

Fuente: Cool Hunter Mx