Taller de Pailería: Dobladora de lámina #NoticiasESCAT #LDIUninter

logo-escat

La dobladora de lámina es una herramienta ideal para hacer pliegues a las láminas de acero en ángulos de 0° a 135°.

La dobladora está construida en sólida placa de acero resistente al trabajo pesado, el cuerpo superior se puede ajustar para diferentes tipos de doblez y calibres de lámina.

Las partes principales de esta máquina son: Base, cuerpo, brazo basculante, contrapesos, pisón de mordazas (dedos), palanca de presión, mordazas (dedos) intercambiables.

Además, estas máquinas son de fácil operación y requieren muy poco mantenimiento.

Uso de la dobladora de lámina

Es muy importante hacer un trazo de referencia en la lámina a doblar, alinear las mordazas, coincidir la línea de trazo con el borde de doblez de las mordazas, ejercer fuerza en el pisón de mordazas por medio de la palanca de presión, levantar el brazo basculante hasta el ángulo deseado, quitar la presión y retirar la lámina doblada.

Las mordazas pueden posicionarse a diferentes distancias, y dejar espacios entre sí para poder hacer dobleces con pestañas.

Seguridad al usar la dobladora de lámina

Para poder trabajar seguramente en esta máquina se deberá quitar pulseras, collares, bufandas o cualquier objeto que cuelgue y asegurarse que la ropa esté perfectamente abrochada y ceñida al cuerpo.

Especificaciones

• Modelo                                    DS-1016
  • Longitud de Doblez             10´ (3.05 m)
  • Capacidad de Doblez           Calibre 16
  • Apertura de garganta         3″
  • Angulo de cortina               45°
  • Dimensiones de la máquina            3595 x 840 x 1240 mm
  • Peso aproximado                1250 Kgs.

Fuentes: Quiminet y diseño uia

Universidad Internacional Uninter