Monedas en forma de panal para honrar la sostenibilidad que existe en Letonia #NoticiasESCAT #LDIUninter

logo-escat

Moneda con forma de panal

Una moneda de 5€ con forma de panal de abeja, fue emitida por el banco de Letonia. Para enaltecer los recursos, la naturaleza y sostenibilidad de Letonia.

En el anverso de la moneda, se encuentran 12 celdas que forman el contorno geográfico del país.

Además hay tres celdas con un diseño diferente, que juntas dan la forma al golfo de Riga.

En el frente de la moneda hay cinco celdas que están cubiertas. Porque representan el valor de la moneda: 5€.

Estas monedas con forma de panal son de colección y además de edición limitada. Con baño de oro y plata.

Es por eso que estas monedas no cuestan 5€. Si quisieras comprar una moneda con forma de panal, vas a tener que pagar: 53€.

Eso es lo que pagarías por la moneda, el día que se puso a la venta. Pero como nada más se fabricaron 3000. Ya se vendieron todas las monedas.

Fuente: Roc21

Universidad Internacional Uninter