Casa la quinta, arquitectura para el descanso #NoticiasESCAT #ARQUninter

logo-escat

En la ciudad de San Miguel de Allende, caracterizada por ser destino turístico y patrimonio de la humanidad, Pablo Pérez Palacios, Alfonso de la Concha Rojas, Miguel Vargas, Blas Treviño y Jorge Quiroga han desarrollado un proyecto habitacional que, respeta la identidad de la ciudad colonial a través de la simpleza.

Las áreas comunes exteriores e interiores conectan a través de grandes ventanales, que al manipularse dejan el espacio libre, sin límites para unir lo externo con lo interno en las áreas sociales. Tres espacios vacíos con forma de patios, cada uno con características diferentes emiten a la tranquilidad, silencio y descanso que gracias a los muros altos rematan con el cielo.

Entre una paleta de colores neutra y el juego de las texturas del piso de piedra los espacios interiores adquieren un toque de calidez con la madera aplicada en forma de vigas en el techo, creando un sentido de verticalidad que une el interior de la casa y que al mismo tiempo remiten a la construcción vernácula de nuestro país.

El proyecto fue seleccionado como finalista por Premio Entre Muros Firenze 2018, en la categoría Mejor Residencia Unifamiliar.

Fuente: coolhuntermx.com

Universidad Internacional Uninter