El vestido secreto de novia de Diana de Gales #NoticiasESCAT #LDMUninter

logo-escat1

Se descubre la existencia de una segunda pieza nupcial por si se filtraba cualquier detalle del traje que llevaría la princesa durante su boda con Carlos de Inglaterra.

El emblemático vestido de novia de Diana de Gales rompió con las modas existentes de la época. Fue creado por David Emanuel junto a su esposa Elizabeth. El diseño era un auténtico «secreto de estado», tal era elmisterio sobre el vestido que nada más enseñarle el boceto a la Princesa de Gales este fue roto para que no se filtrara ni un solo detalle.

Lady Diana lució un vestido voluminoso formado por una gran falda y mangas abultadas. En el escote tenía volantes y su cola, desmontable, medía más de 25 metros de largo. Se empleó tafetán de seda marfil, encaje antiguo y bordado con lentejuelas y más de diez mil perlas. Un estilo romántico que marcaría un antes y un después en la moda nupcial.

rochia-printesei-diana(1)

El miedo a que se filtrara algún detalle era igual o mayor al misterio que había en torno al vestido. Esta inseguridad llevó a sus diseñadores a crear una segunda pieza. Un estilo más sencillo y que Lady Di, como era cariñosamente conocida la princesa, no llegó ni a probarse.

El segundo modelo se produjo a partir de la misma tela de tafetán de seda marfil. La zona del cuello tenía un corte en V, al igual que el que llevó, pero de mayor profundidad y con menos pliegues. Las mangas eran más cortas aunque también tenían volantes. Sin duda alguna era un modelo menos extravagante que el que lució en la ceremonia.

«En ese momento queríamos estar absolutamente seguros de que el vestido era una sorpresa», dijo David a «People». Lady Diana, en ese momento prometida del Príncipe Carlos, no tenía casi tiempo para probarse los complementos, por lo que aún menos para ver como se sentaba un segundo vestido. «Queríamos asegurarnos de que teníamos algo allí, era para nuestra propia tranquilidad», concluyó el diseñador.

Vestido de novia

Fuente: abc.es