Decoración botánica entre fogones #NoticiasESCAT #LDGUninter

logo-escat1

Más de 200 moldes de yeso sin pintar de alimentos frescos (mariscos, pescados y varias frutas y verduras) decoran “Pur”, el nuevo restaurante de Nandu Jubany, situado en un pequeño pasaje de Rambla Cataluña en Barcelona, muy cerca del restaurante Petit Comitè del mismo chef.

La composición, obra del estudio Lagranja, recuerda las primeras colecciones de botánica que se podían ver en los museos de historia natural. Las figuras y formas realistas que se aprecian, como los tentáculos de pulpo enroscado, las lechugas regordetas, las cabezas de brócoli bulboso, entre otras, también se han reproducido en los papeles pintados hechos a medida para el local, un proyecto integral que ha corrido a cargo del citado estudio de diseño e interiorismo, del que destacamos los biombos de listones de madera de roble, intrincadamente interconectados para permitir privacidad y ligereza, y los grandes apliques en forma de luna con piedra de alabastro, que aportan profundidad al espacio con luz de baja intensidad.

Decoración botánica

Decoración botánica entre fogones

Tal vez la filosofía de diseño de Lagranja tenga la clave: “Es vital evitar sobre cocinar un proyecto. Si tienes una buena idea, como un buen ingrediente en la cocina, hay que saber cuándo es el momento de detenerse y salvar la integridad del concepto”.

No es la primera vez que Lagranja colabora con Nandu Juvany; sus aventuras conjuntas anteriores incluyen proyectos en Singapur (Foc, Foc Sentosa y Pim Pam Foc) y el restaurante Petit Comitè, en Barcelona.

Fuente: ondiseno.com

Universidad Internacional Uninter