Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura #ASINEA #NoticiasESCAT #ARQUninter #ICIUninter

logo-escat

Es la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana, A.C., para nosotros conocida como ASINEA fue fundada en la Ciudad de Guanajuato, Guanajuato, el día 30 de abril del año 1964.

Hasta hoy cuenta con la participación de 111 instituciones públicas y privadas de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana.
El objetivo de ASINEA es: Fomentar y realizar las relaciones entre los directores, profesores y alumnos, de los miembros asociados y mantener las relaciones de la Asociación con instituciones y organismos del sector productivo, cultural y social, públicos y privados, con afinidades dentro del campo de la arquitectura y sus disciplinas.

Dentro de los fines que persigue la ASINEA, se encuentra el de agrupar a las instituciones formadoras de arquitectos, que albergan en su estructura, los estándares mínimos de educación de calidad en sus apartados.

Por ello las Asambleas Nacionales son y seguirán siendo la principal fuente de intercambio y encuentro de directivos, representes, investigadores y docentes, así como alumnos con el propósito de coincidir y discutir sobre los fines que concurra, entre ellos uno de vital importancia, la formación profesional del arquitecto.

Para ello propones las siguientes líneas estratégicas:

• Planeación y gestión institucional organizacional.

• Evaluación y seguimiento.
• Vinculación y colaboración social.
• Cooperación tecnológica, posgrado y movilidad, innovación e investigación.

• Divulgación y posicionamiento en la agenda nacional.

Los valores que promueven son: el respeto, la responsabilidad, el trabajo en equipo, la armonía y dialogo, equidad, humanismo, pluralismo y tolerancia, la innovación y las prácticas eficientes.

Fuente: asinea.org.mx

Universidad Internacional Uninter