Cinco industrias en las que un Artista Digital puede desarrollarse #NoticiasESCAT #LADDUninter

logo-escat

Si te interesa la animación, estas estudiando o piensas estudiar algo relacionado con Animación y Arte Digital, esto te puede interesar bastante.En nuestras vidas es crucial el momento de elegir una carrera, ya que muchas veces de esto depende nuestro futuro.

Debes saber que existen muchas áreas de la industria que se nutren con las nuevas herramientas tecnológicas que surgen día a día y más aún con la creatividad y talento de los artistas digitales profesionales.

Parece ser que cuando se habla de Animación y Arte Digital se trata solo de mover cosas y ya, pero en realidad éstas dos palabras engloban un sin fin de procesos y áreas donde se requieren ciertas habilidades para poder desempeñar cada una de las tareas a realizar.

Alguna vez te has preguntado ¿cuál es el campo laboral para un Artista Digital?

Un Artista Digital puede trabajar en los departamentos de arte conceptual, ilustración, modelado, animación, texturizado, layout, rigging, iluminación,  vfx, compositing, matte painting, edición, corrección de color….etc., dependiendo cuál sea su especialización y la industria para la que trabaje, de las cuales hablaremos a continuación:

1.- Cine:

Una gran parte de la industria del entretenimiento películas, series que se distribuyen en los medios tradicionales como el cine y la televisión ó bien en las nuevas plataformas electrónicas son en gran porcentaje totalmente animadas o requieren del trabajo de algún animador en su proceso.

Para poder visualizar una animación 3D o 2D terminada, tal como la vemos en pantalla, se requieren muchos procesos que van desde la concepción de la idea hasta el render final, por lo que ésta industria se convierte en una gran oportunidad para los artistas, ya que se requiere de su talento desde la concepción del proyecto.

Animación en el cine

2.- Videojuegos:

Los videojuegos que se distribuyen en dispositivos móviles y consolas, también juegan un papel muy importante en la industria del entretenimiento.

En la industria de los videojuegos existe un departamento especializado de Arte y animación en donde se requiere el talento de un Artista Digital Profesional; desde el diseño de los personajes hasta la visualización de las animaciones y escenarios que vemos proyectados en el juego.

Animación en los videojuegos
3.- Televisión y publicidad

El 80% de comerciales actualmente son gráficos realizados por medio de un ordenador en el que los creativos son protagonistas. Hoy en día se nos hace muy difícil diferenciar si un producto que se muestra es real o generado por computadora.

4.- Arquitectura

¿Sabías que gran parte de departamentos, plazas comerciales, centros de entretenimiento, etc., son vendidos aun cuando no están construidos?

Esto es gracias a que un Artista 3D puede crear y realizar recorridos virtuales de construcciones que aún no existen, solo basándose con planos o dibujos que un arquitecto elabora.

Animación en la arquitectura
5.- Diseño industrial

Todo diseño empieza con una idea y un dibujo.
El sector automotriz, electrónico, de juguetes o incluso inventos científicos, realizan pre visualizaciones animadas de sus nuevas creaciones o prototipos en la que detallan y mejoran el producto final.

Animación en diseño industrial

Realidad virtual, realidad aumentada y video mapping son otras áreas en las que un Artista Digital Profesional puede trabajar.

Como verás, el campo laboral de un Artista Profesional es muy amplio, pero para su formación se requiere de mucha disciplina, un gran gusto por aprender y muchas horas de práctica.

Fuente: psul

Universidad Internacional Uninter