Conferencia de restauración #ARQUninter #ICIUninter #ESCAT #CarrerasUninter

logo-escat1

El pasado viernes 28 de septiembre se llevó a cabo una Conferencia de Restauración de la Casa Rivas Mercado impartida por el Dr. Gabriel Mérigo Basurto , como parte de las actividades del taller grupal de Arquitectura e Ingeniería Civil.

Como puntos Importantes de la plática se mencionó que la casa fue edificada durante el Porfiriato con un estilo de arquitectura ecléctica y  un proyecto del arquitecto Antonio Rivas Mercado, lo relevante de la plática se centro en los procedimientos constructivos utilizados para la restauración por tratarse de un edificio histórico catalogado por el INAH, que marca en sus normas que se debe restaurar con los materiales y procedimientos originales por lo que se utilizaron más de 90 diseños de cerámica para los pisos y adornos fabricados en Inglaterra.

La restauración se prolongó durante un periodo de 10 años con un costo aproximado de 100 millones de pesos y con el apoyo de diversas administraciones, logrando concluir los trabajos en año 2017, actualmente es una casa museo y ha recibido hasta el momento más de 6000 visitantes.

Universidad Internacional Uninter

Licenciatura en Arquitectura