Alumnos Uninter visitan fábrica de mosaico veneciano #ESCAT #IAMUninter #IMEUninter #LDIUninter #ICIUninter #ARQUninter #Uninter

logo-escat

El pasado 1ero de Octubre del año en curso, los alumnos de Ingeniería Civil, Ingeniería Mecatrónica, Licenciatura en Diseño Industrial y Arquitectura

realizaron una visita académica a KOLORINES, líder mundial en la fabricación de auténticos mosaicos contemporáneos para piscinas, spas, paisajismo y decoración en interiores.

Ejemplo de la fabricación de mosaicos de cerámica

El proceso de fabricación se desarrolla en una serie de etapas sucesivas, que pueden resumirse del modo siguiente:

• Preparación de las materias primas.
  • Conformación y secado en crudo de la pieza
  • Cocción o cocciones, con o sin esmaltado
  • Tratamientos adicionales
  • Clasificación y embalaje

Dependiendo de que el producto a fabricar sea esmaltado o no, de que éste se fabrique por un procedimiento de mono cocción, bicocción o tercer fuego, en un determinado proceso se realizará o no el esmaltado, o se modificará la secuencia de las etapas de esmaltado y de cocción en la forma adecuada.

Archivo:Ascer 1.JPG

Procesos de fabricación baldosas cerámicas

Universidad Internacional

Ingeniería Civil