Industria de la moda requiere capacitación #NoticiasESCAT #LDMUninter

logo-escat

Debido a la falta de capacitación en temas de emprendimiento, el sector de la moda en Jalisco no ha crecido al ritmo que debería. De hecho, a escala nacional, de cada 500 diseñadores de moda sólo dos logran destacar en el medio, afirmó Jacob Pulido, director del Congreso Moda Emprende.

Industria de la moda requiere capacitación

Jacob Pulido/Analista de Negocios de Moda

“Cada año hay 12,500 egresados de carreras como diseño de modas de los cuales, ocho de cada 10 van a querer emprender pero se encuentran con una cantidad de dificultades porque el sistema educativo no está completamente desarrollado; adquieren habilidades para desarrollar su talento, pero no para desarrollar un negocio”, detalló.

Indicó que el congreso, que realizará su segunda edición los próximos 16 y 17 de noviembre en el Palacio de la Cultura y los Congresos, tiene como finalidad otorgar herramientas a emprendedores de la industria de la moda de todo el país a través de conferencias, páneles y conversatorios.

“Nuestra industria tiene particularidades que son únicas y que no tienen otros sectores, entonces, al tratar de impulsarlo a través de una incubadora regular, para un proyecto de moda no funciona”, dijo Pulido a El Economista, al destacar la importancia de la capacitación especializada para el sector.

Industria de la moda requiere capacitación

PALCCO, Sede de Moda Emprende 2018

Destacó que en producción, la industria de la moda se concentra principalmente en la Ciudad de México y Guadalajara, mientras que en el resto del país, destaca la comercialización de la moda a través de medios digitales. “De hecho, somos el cuarto sector que más comercializa sus productos a través de la venta online”.

En Jalisco, la industria de la moda que integra a los sectores textil, vestido, calzado y joyería es considerado un eje del desarrollo económico de la entidad y uno de los principales generadores de empleo.

Según datos del Consejo de la Moda, en toda la cadena productiva este clúster representa 150,000 empleos en Jalisco y una participación de 1.6% del Producto Interno Bruto estatal.

Fuente: El Economista

Universidad Internacional