Visita al Museo Internacional del Barroco #AlumnosESCAT #ARQUninter #ICIUninter #Uninter

logo-escat

El 4 de Diciembre los alumnos de Arquitectura e Ingeniería Civil de la Universidad Internacional realizaron un viaje al maravilloso Museo Internacional del Barroco…

El cual fue un proyecto arquitectónico realizado por Toyo Ito & Associates, Architects y se encuentra ubicado la Reserva Territorial Atlixcáyotl, Puebla.

Toyo Ito es un arquitecto japonés considerado «uno de los arquitectos más innovadores e influyentes del mundo». El 17 de marzo de 2013 fue galardonado con el premio Pritzker, considerado la distinción más importante en el mundo de la arquitectura.

De 18 mil metros cuadrados, este  museo en la ciudad de Puebla es considerado uno de los proyectos dedicados al barroco clásico más ambicioso en el país, cuyo edificio de dos plantas alberga salas de exposiciones permanentes e incluso áreas dedicadas a la ciencia, la naturaleza y la experimentación científica; un auditorio, terraza y patio exterior.

Los visitantes del museo ademas de disfrutar delas bellezas del barroco que se exhiben, pudieron apreciar de los detalles arquitectónicos y los espacios creados por el Arq. Toyo Ito y conocieron otras tecnologías constructivas diferentes a las tradicionales.

Universidad Internacional Uninter

Licenciatura en Arquitectura