Templo de Santo Domingo Oaxaca #AlumnosESCAT #ARQUninter #ICIUninter #Uninter

logo-escat
 
 
 

El 2 de Diciembre los alumnos de Arquitectura e Ingeniería Civil de la Universidad Internacional realizaron un viaje al maravilloso estado de Oaxaca en donde tuvieron la oportunidad de conocer el Templo de Santo Domingo de Guzmán

el cual está ubicado a 6 cuadras al norte de la Plaza Central (zócalo) de la ciudad de Oaxaca, comunicado mediante una calle peatonal (Macedonio Alcalá) donde se pueden apreciar un sin número de comercios turísticos. 

A continuación te presentamos datos curiosos sobre esta magnífica edificación:

  • Es considerado uno de los conventos más importantes de la orden Dominica en Oaxaca.
  • Desde la época de la Independencia, pasando por la Reforma, el claustro sirvió de cuartel a las fuerzas vencedoras de uno y otro bando.
  • Este templo es famoso por su profusa ornamentación de estuco que no deja espacio vacío en muros, bóvedas y arcos. Su portada es de estilo renacentista y su interior estilo barroco, presentando tres majestuosos altares cubiertos de lamina de oro
  • En su interior resguarda importantes obras de arte que se conservan como vestigio cultural de tres siglos del Virreinato en Oaxaca, ya que en la actualidad la que fue zona del convento, alberga el museo regional de Oaxaca.
  • En la bóveda de la iglesia se puede observar en alto relieve estucado el “Árbol de Jessé” o Árbol de la Vida, manifestación churrigueresca y mestiza de un encanto inimaginable.

Universidad Internacional Uninter

Licenciatura en Arquitectura

Licenciatura en Ingeniería Civil

4