Atención en clase y su importancia #AlumnosESCAT

ESCAT 1

La atención en clase, muestra la concentración es decir la capacidad mental de focalizar voluntariamente toda nuestra atención sobre un solo objetivo u actividad.

Para lograr un buen rendimiento académico es necesario tener una buena concentración,  así podremos sacarle el máximo provecho a nuestras clases, por ello es de suma importancia  concentrarnos para focalizar la atención, teniendo en cuenta que esto implica algo de dificultad en este post procederemos  a explicarte ¿que es la concentración? y te daremos unos pequeños tips para poder concentrarte y así ayudarte a salir mejor en los exámenes.

La concentración es uno de los factores mas importantes en nuestra vida diaria, no solo en el ámbito académico, si no también  en nuestras labores  de la vida cotidiana, como manejar, caminar etc. Por eso  es importante tener siempre presente la concentración, pero si somos muy distraídos por suerte esta habilidad  puede desarrollarse y fortalecerse a lo largo de nuestra vida.

A continuación se mencionan varios tips que nos ayudaran como estudiante a mejorar la concentración a la hora de estar presente en clase.

• Escucha atentamente y toma nota.
    • Siéntate en frente de la clase. Hacerlo te ayuda a concentrarte porque es más fácil ver al frente que atrás.
    • Evita sentarte con tus amigos.
    • Participar en clase.
    • Mira a tu maestro y haz contacto visual.
    • Involúcrate en las conversaciones en clase.
    • Haz una pregunta.
    • No te quedes mirando el reloj, ya que siempre hará que la clase parezca avanzar con más lentitud.
    •  No revisar el teléfono móvil durante la clase, ya que puede distraerte.
    • Recuerda relacionar los conceptos (Relacionar los conceptos que estas aprendiendo durante clase con cosas que a ti te gusten te facilitaran la memoria para poder recordarlo y así prestar mejor atención).
    •  Libera el exceso de energía (Cuando necesites prestar atención durante una llamada o una reunión, lleva contigo un pequeño objeto con el que puedas jugar, esto sirve para liberar la energía mental y así mientras manipulamos el objeto con nuestras manos podemos lograr focalizar el objetivo que es la clase  del profesor).
    • Una tarea en cada momento (ponernos tiempos para llevar a cabo cada objetivo y, durante ese espacio, dedicar toda nuestra atención a su ejecución).

Licenciatura en Arquitectura

Licenciatura en Ingeniería Civil