#UnDíaComoHoy 14 de enero de 1866, se funda el Conservatorio Nacional de Música #UNINTER #EntérateEnESCAT

logo-escat

El Conservatorio Nacional de Música fue fundado en 1866 y por sus aulas han pasado importantes músicos (como maestros y alumnos) entre los que destacan Julián Carrillo, Manuel M. Ponce, Candelario Huízar, Silvestre Revueltas, Plácido Domingo, Mario Lavista y Horacio Franco.

Desde hace 152 años, el recinto se ha propuesto tres acciones de trabajo: realizar tareas artísticas y educativas que contribuyan al desarrollo cultural y a satisfacer las necesidades de la  sociedad; contribuir a la difusión y preservación del patrimonio musical de México y del orbe, mediante la realización de actividades académicas, de extensión y de difusión que constituyan un paradigma en el ámbito de la educación musical.

14 de enero de 1866, se funda el Conservatorio Nacional de Música

También se ha enfocado en ser parte activa del Sistema Educativo Nacional, mediante la promoción de los servicios inherentes a las instituciones de educación superior: la docencia, la investigación y la difusión de la cultura. Esto, con el fin de ofrecer un espacio para la educación y el desarrollo personal, el cual tenga un impacto positivo y fehaciente en la sociedad.

14 de enero de 1866, se funda el Conservatorio Nacional de Música

Fuente: Gob.MX