#UnDíaComoHoy 04 de febrero, día mundial de la lucha contra el cáncer #UNINTER #EntérateEnESCAT

logo-escat

El Día Mundial contra el cáncer se celebra todos los años el día 4 de febrero y une el mundo bajo un único lema para poner de relieve la lucha contra el cáncer.

El objetivo de la jornada es reducir el número de muertes evitables cada año. Por ello se pretende aumentar la concientización sobre el cáncer entre la población en general y presionar a los gobiernos para que adopten medidas contra esta enfermedad.

04 de febrero, se celebra el día mundial de la lucha contra el cáncer

¿Por qué es importante el Día Mundial contra el cáncer?

La epidemia mundial de cáncer es de enormes dimensiones, y se prevé que vaya en aumento. Actualmente, 8,2 millones de personas en el mundo mueren de cáncer, cifra que incluye 4 millones de muertes prematuras (personas en edades comprendidas entre los 30 y los 69 años).

Además, las desigualdades entre personas de diferentes entornos van en aumento, especialmente en lo referente a la prevención, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Es por este motivo que hay que tomar acciones urgentes para aumentar la concientización de la enfermedad. Este día es sólo una de ellas.

La toma de medidas de prevención puede salvar tu vida

y la de tus seres queridos.

Universidad Internacional Uninter

universidad-internacional