Sierra inglatadora telescópica y la seguridad #NoticasESCAT #TalleresUninter #Uninter

logo-escat

Sierra ingletadora telescópica

Sierra muy similar a la sierra ingletadora clásica, pero con la ventaja de realizar cortes más grandes.

Es indispensable para cualquier taller de madera, con ella se pueden realizar corte en ángulos en dos sentidos; horizontal y vertical. Esto significa que se puede hacer corte en ángulo en la base y al mismo tiempo el cabezal de la sierra se puede colocar en otro ángulo.

El corte de la sierra ingletadora telescópica es muy exacto y por medio de unas guías que sujetan el cabezal se amplía la longitud de corte.

Algunos modelos nuevos llegan a contar con ayuda visual como el láser, para mayor precisión en el corte.

Cuenta con botón de seguridad para el encendido, un guarda polvo y pinzas que permiten la sujeción y evita el movimiento del material a cortar.

Algo muy importante que debemos tener en cuenta es la capacidad de revoluciones que soportan los discos para madera. No todos son elaborados con las mismas características. Cuando cambies el repuesto es necesario conocer las revoluciones del motor de la sierra ingletadora telescópica para evitar accidentes que pueden llegar a ser mortales si el disco llegase a romperse.

Así como hay variedad en los tipos de ingletadoras telescópicas también hay variedad en los discos de repuesto; algunos permiten cierto acabado, eso depende del tipo y cantidad de dientes.

Disco de Cierra

Tipos de dientes

Para tu seguridad es necesario utilizar el equipo de protección personal como son: guantes, cubrebocas, tapones para oídos y lentes. Puede ser necesario también usar casco, protección corporal y calzado de seguridad.

epp

Equipo de protección personal

Ventajas de la ingletadora telescópica

Las ingletadoras telescópicas son herramientas que están llenas de un sinfín de ventajas, algunas de ellas son:

• Diversos ángulos de ingletesegún el modelo de la ingletadora.
  • Poseen un sistema de seguridad que evita su activación por accidente.
  • Mayor rango de corte.
  • Sistema de guardapolvo.
  • Rayo láser para apuntar la zona a cortar (ciertos modelos).
  • Permiten el bloqueo del husillo, lo que permite cambiar la cuchilla de corte sin problemas.
  • Cuenta con pinza de ajuste rápido. Esto garantiza la fijación de la pieza de material a cortar y que la misma sea en variadas posiciones.

Fuente: Ingletadora

Universidad Internacional